Práctica. Valencia se prepara para partido en el Callao.

Nuevo DT de Melgar solo dirigirá cuatro fechas

Fbc Melgar. Marco Valencia dijo que, en el 2020, volverá a las divisiones menores. Manifestó que el objetivo del Dominó sigue siendo clasificar a la Copa Sudamericana.

La República
30 Oct 2019 | 6:47 h

Wilder Pari

Marco Valencia dirigió ayer su primera práctica como entrenador del FBC Melgar, luego del despido del argentino Diego Osella. Sin embargo, el natural de Camaná dejó en claro que solo entrenará al primer equipo hasta el final del Clausura. No aceptará ninguna propuesta para seguir en el cargo y volverá a las divisiones menores del Dominó, donde tiene contrato hasta 2021.

El nuevo entrenador de Melgar precisó que no habrá variación en el estilo de juego, se mantendrá la posesión del balón. El objetivo sigue siendo clasificar a la Sudamericana para salvar el año deportivo, pero no lograrlo tampoco sería un fracaso. Hoy Melgar está en el noveno lugar del acumulado, fuera de la zona de clasificación.

PÚEDES VER: Melgar renovó la fe en lograr un milagro

“Yo no veo como un fracaso no llegar a la Copa Sudamericana. Obviamente que si esto pasa, habrá que sentarse y analizar”, expresó el exvolante de Alianza Lima y Melgar.

Valencia remarcó que tomará en cuenta a todos los jugadores, incluso a Alexi Gómez, quien, hasta hace una semana, estaba vetado por Diego Osella.

PÚEDES VER: Melgar despidió a Diego Osella vía telefónica

Asimismo, sugirió a la dirigencia que el próximo entrenador rojinegro tenga como política dar oportunidades a las divisiones menores.

El equipo se prepara para jugar este viernes ante Sport Boys en el Callao. No contará con John Narváez ni Hernán Hinostroza, por acumulación de tarjetas amarillas.

Video Recomendado