El tenista serbio se ubica en el primer puesto del ranking ATP. Tiene 26 torneos Grand Slam y 5 ATP World Tour.
El tenista serbio se ubica en el primer puesto del ranking ATP. Tiene 26 torneos Grand Slam y 5 ATP World Tour.

Novak Djokovic: “Mentalmente soy más fuerte que Federer y Nadal”

El tenista serbio marcó la diferencia con los otros tenistas que conforman el Top 3 de la ATP.

La República
30 Oct 2019 | 5:31 h

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer son, en ese orden, el top 3 del ranking ATP. Sin embargo de la élite del tenis mundial, es el serbio quien menos fanaticada ha logrado captar y el jugador bien lo sabe.

Sin embargo, eso no le quita el sueño. Así lo confirmó al afirmar que su mentalidad ha sido clave para superar el periodo de hegemonía del suizo y el español. “Mentalmente tengo un poco de ventaja sobre ellos. Sobre todo, antes del partido pero no durante” señaló ‘Nole’.

PUEDES VER El señor del tenis quedó eliminado

“Mientras estás jugando solo estás concentrado en el siguiente punto pero antes del partido, sí” aseguró el número 1 del mundo, que es favorito a llevarse el Masters 1000 de París-Bercy.

‘Nole’ se animó también a dar sus impresiones respecto a un futuro retiro. ""No tengo ninguna obligación de jugar. Podría dejarlo mañana si quisiera ya que soy el papá de dos hijos maravillosos y uno tiene ya cinco años y empieza el colegio y esas cosas, y me gustaría invertir más parte de mi tiempo en estar más con ellos pero estoy contento de seguir jugando. Sigo motivado e inspirado para jugar a este precioso deporte", concluyó.


Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component