Deportes

Final de la Copa Libertadores podría jugarse de ida y vuelta descartando partido único en Santiago de Chile

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, afirmó que Conmebol podría cancelar final única y volver al sistema histórico para definir campeón de la Libertadores

Una nueva locura. El periodista de TNT Sports, Nicolás Distasio, aseguró que la Conmebol estaría pensando en cancelar final única de la Copa Libertadores. En su lugar se disputaría una serie de ida y vuelta con la cual se conocería al nuevo campeón del máximo galardón de América a nivel de clubes.

“Me dijeron que hay una posibilidad que están manejando, la de volver al sistema de los dos partidos como se disputaba hasta el año pasado”, detalló Distasio, en el programa ‘Halcones y Palomas’ de TNT Sports.

Aunque suene descabellado, lo expresado por Distasio, podría volverse realidad. Así como sucedió con el Boca y River del año pasado; que pasaría a la historia del fútbol mundial como la única final de Libertadores, torneo más importante de América, que se definiría en tierras europeas.

El panelista explicó que, decisión de Conmebol, de volver al formato histórico de la Libertadores es producto del problema que surgió hace poco con la venta de entradas para hinchas tanto argentinos como brasileños.

final libertadores

Nicolás Distasio afirmó que Conmebol podría cancelar final única de la Libertadores. Foto: Captura

Cabe recordar que se pusieron a la venta cerca de 12.500 entradas para cada equipo. Sin duda alguna, esta cantidad de boletos no cubriría la demanda de los hinchas por lo que la inclusión de dos partidos suena muy tentador.

¿Qué pasaría con los que ya adquirieron sus entradas para la final de la Libertadores? Distasio explicaría que, las personas que ya adquirieron las entradas para el duelo en Santiago de Chile, no deben preocuparse.

Si la posibilidad se vuelve realidad, la Conmebol, determinaría que esa entrada que adquirieron les serviría para el partido de local de su equipo. Es decir, los hinchas de River asegurarían su lugar para el partido en el ‘Monumental’, al igual que los hinchas de Flamengo.