Deportes

Jugador suplente comete penal sin jugar un solo minuto en el campo [VIDEO]

El insólito caso se dio en un partido de la Bundesliga 2 de Alemania, entre el Holstein Kiel ante VFL Bochum.

La Bundesliga 2 de Alemania ha protagonizado este sábado un insólito episodio. Era la fecha 11 del campeonato y jugaban Holstein Kiel ante VFL Bochum en el Holstein Stadion cuando el árbitro del cotejo sancionó uno de los penales más inauditos de la historia del fútbol alemán, y el autor fue un jugador que era suplente.

Minutos previos al final del primer tiempo del partido de la segunda división de la Bundesliga , en Alemania, el congoleño Silvere Ganvoula disparó al arco del equipo local, pero su tiro fue muy largo. Cuando el jugador de VFL Bochum se lamentaba por el defectuoso tiro, un suplente del equipo rival erraba tocando la pelota antes de que cruce la línea de meta.

El autor del craso error fue Michael Eberwein, quien calentaba junto a los demás suplentes del equipo alemán. Él introdujo su pie derecho dentro del campo de juego y tocó la pelota. Ello fue razón suficiente para que Timo Gerach, árbitro del partido por la Bundesliga 2, fuera a revisar la jugada a la pantalla del VAR.

Al corroborar el hecho, castigó la falta con un penal en contra del Holstein Kiel y le mostró el cartón amarillo a Michael Eberwein. Según las normas FIFA, ningún jugador suplente puede tocar el esférico cuando este se encuentre dentro del campo de juego.

Quien ejecutó el penal fue el mismo Silvere Ganvoula, convirtiendo así la igualdad a favor del VFL Bochum. Si embargo, el cuadro local se llevó la victoria anotando en el segundo tiempo en el juego del fútbol alemán.