VAR sería incluido en las próximas Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó estar de acuerdo con la utilización del VAR en las Eliminatorias sudamericanas. | Foto: AFP

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró estar de acuerdo con el uso del VAR en las Eliminatorias sudamericanas que iniciarán el próximo 26 de marzo.

La República
16 Oct 2019 | 23:09 h

El VAR se ha vuelto protagonista en los diferentes torneos a nivel mundial. En Sudamérica, la tecnología se ha hecho presente en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Brasileirao y Copa América; sin embargo, de acuerdo al presidente de la Conmebol, también sería utilizado en las Eliminatorias Qatar 2022.

Este miércoles, el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, adelantó que los directivos del máximo ente del fútbol sudamericano están de acuerdo con el uso del VAR en el próximo proceso clasificatorio para el Mundial Qatar 2022.

PUEDES VER Periodista de Fox Sports confesó que sus hijos optan por ver un partido de Perú en vez de dibujos

“El Consejo está de acuerdo que se tenga VAR en las Eliminatorias”, manifestó el presidente de la Conmebol en una entrevista brindada al programa radial Fútbol a lo Grande, de Paraguay.

Lazy loaded component

“En Cartagena, el 3 de diciembre, se realizará el sorteo de las Eliminatorias y la Copa América”, añadió Alejandro Domínguez sobre el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que llevará a cabo en Argentina y Colombia a mediados del próximo años y tendrá como invitados a Qatar y Australia.

PUEDES VER Perú vs. Uruguay: mira los divertidos memes que dejó el partido [FOTOS]

Por otro lado, la autoridad máxima en la Conmebol dejó abierta la posibilidad de que para el próximo Mundial de Clubes se tenga la presencia del campeón de la Copa Sudamericana 2019, que tiene como finalistas a Independiente del Valle y Colón de Santa Fe.

“Depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana”, señaló el dirigente colombiano, quien confirmó que los clubes de México están negociando su retorno a la Copa Libertadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component