LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Perú vs. Uruguay: recuerda el último enfrentamiento entre incas y charrúas [VIDEO]

El equipo de Ricardo Gareca volverá a tener rodaje frente a Uruguay después del infartante duelo que protagonizaron en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Perú vs. Uruguay EN VIVO se enfrentan en amistoso internacional por la fecha FIFA.
Perú vs. Uruguay EN VIVO se enfrentan en amistoso internacional por la fecha FIFA.
La República

Esta noche, Perú y Uruguay medirán fuerzas en el Estadio Centenario de Montevideo en el primer duelo de la jornada doble de amistosos de la fecha FIFA y aunque el cuadro charrúa presenta dos notables ausencias (Edinson Cavani y Luis Suárez) los de Óscar Washington Tabárez presentan un once que se pinta peligroso.

De acuerdo con la historia de los enfrentamientos entre la selección peruana y uruguaya en tierras charrúas, las estadísticas están en contra de los incas, pues apenas han podido ganar en dos oportunidades (1981 y 2004), sin embargo, la escuadra de Ricardo Gareca es caracterizada por romper los maleficios.

PUEDES VER: AQUÍ VER EN VIVOO Perú vs. Uruguay desde Montevideo: fecha, hora y dónde ver el amistoso internacional

Además, Uruguay no ha podido vencer a Perú desde marzo del 2016, es decir hace tres años. Pero el partido más reciente entre ambas selecciones fue en junio de este año en los cuartos de final de la Copa América.

Lazy loaded component

El 30 de junio, la selección peruana clasificaba a la semifinal luego de vencer a la celeste tras una infartante definición por penales, en la cual el ‘PistoleroSuárez personificó al villano y Pedro Gallese de héroe.

PUEDES VER: Perú se quedó sin campo de entrenamiento tras lluvia torrencial previo al duelo contra Uruguay

El VAR se hizo presente al anular correctamente dos tantos de los charrúas, quienes no imaginaron que no correrían suerte desde los doce pasos y se quedarían en el camino de la competencia continental.

Lazy loaded component

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores fueron los encargados de ejecutar los cinco penales, mientras que en Uruguay los elegidos son Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristian Sruani, Rodrigo Bentacur y Lucas Torreira.

La celebración quedó en la retina de millones de peruanos, pues el equipo nacional se acercaba a la final de la Copa América después de casi cinco décadas.