Lazy loaded image

Sport Boys emitió comunicado frente a la controversia por convocatoria de Hohberg

La dirigencia de Sport Boys se pronunció a través de las redes sociales por la convocatoria de Alejandro Hohberg a la Bicolor de cara a los amistosos contra Uruguay.

La República
08 Oct 2019 | 13:50 h

Sport Boys expresó su descontento por cómo se estaba dando la convocatoria de Alejandro Hohberg, jugador de Universitario de Deportes, a la selección peruana. La directiva ‘rosada’ hizo hincapié en el cambio que realizó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto al primer comunicado que emitió en redes sociales.

Este domingo desde la Videna de San Luis se hizo oficial la desconvocatoria de Yoshimar Yotún por lesión, y a la vez se hizo público el llamado de Hohberg como su reemplazo. Esto dio por sentando de que el jugador ‘crema’ no podía ser utilizado ante los rosados, ya que según las normas de la FPF, todo jugador que sea convocado debía ponerse a disposición.

PUEDES VER Selección chilena hizo oficial el partido amistoso contra Perú y Bolivia para la última Fecha FIFA del 2019

“Según el artículo 131 los clubes deben poner a disposición sus futbolistas en la oportunidad que sean convocados y que durante dicho periodo, estos mismos son declarados inelegibles para sus respectivos clubes”, reza dentro del Estatuto de la FPF.

Selección peruana: Alejandro Hohberg fue llamado por Ricardo Gareca.

Al crearse esta interrogante, la FPF sacó a la luz otro documento donde especificaba que Alejandro Hohberg debía unirse a la delegación peruana recién el lunes 7 de octubre. Este cambio repentino fue tomado con pinzas por parte de la directiva ‘rosada’ y se terminó pronunciando en sus canales del ciberespacio.

PUEDES VER “Truco riquelmista”: Mago Plomo dejó fascinado a periodistas de Fox Sports con acto de magia [VIDEO]

“Momentos más tarde, la misma FPF emitió un comunicado en la que cambiaba la fecha de la convocatoria del jugador de acuerdo a lo señalado. Ponemos en evidencia este suceso ante la opinión pública y los medios de comunicación”, manifiesta el documento de la Misilera.

Alejandro Hohberg: ¿Cuántos partidos con Universitario se perderá el volante?

La noticia de la convocatoria, si bien seguramente fue celebrada por los hinchas de Universitario y por el propio jugador, también causó la preocupación de los cremas por saber cuánto tiempo tendrán que quedarse sin una de sus figuras.

Hohberg se perderá el partido contra Sporting Cristal, clave para las aspiraciones de los merengues en el campeonato, sí tendrá que verlo por televisión, pues para ese momento ya estará concentrado con el resto de convocados.

PUEDES VER WWE Raw: La furiosa reacción de Rusev al ver su esposa Lana en la cama con Bobby Lashley [VIDEO]

Ángel Comizzo mostró su descontento sobre la convocatoria de Alejandro Hohberg a la selección peruana

La convocatoria de Hohberg a la Bicolor no cayó bien en el estratega argentino, ¿la razón?, Comizzo pierde a uno de sus jugadores importantes de cara al duelo frente a Sporting Cristal.

“Es muy llamativo que me llamen a un jugador a las 8 de la mañana para ir a la selección. Me pareció raro y muy sorprendente”, esto respecto a la convocatoria de emergencia de Alejandro Hohberg a la Bicolor.

“Este grupo está preparado para luchar contra todo y contra todos”, enfatizó el estratega argentino en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Miguel Grau del Callao.

PUEDES VER Palabra de ‘Maestro’: los comentarios de Óscar Washington Tabárez sobre la selección peruana

Universitario: Jean Ferrari anunció que pedirán postergar el partido ante Sporting Cristal

“Nosotros enviaremos mañana (lunes) un documento a la Federación, para solicitar la postergación del partido, dado que tenemos siete jugadores en selección”, señaló el exfutbolista en las inmediaciones del estadio Miguel Grau del Callao tras el Sport Boys vs. Universitario.

Asimismo, Jean Ferrari reveló que tuvo un primer acercamiento con la gente que representa a Sporting Cristal y confía en que los encargados de la Liga 1 Movistar respalden el pedido de Universitario ante el máximo ente del fútbol peruano.

“Creemos que la Liga 1 también va a estar de acuerdo con nosotros, pero aún no nos podemos adelantar. Este es un trámite que, esperemos, para bien del espectáculo, se pueda postergar, porque son 14 jugadores que van para la selección, sumados entre Cristal y nosotros”, afirmó.

Recordemos que el choque entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal está pactado para que juegue a las 8:00 p. m. en el estadio Monumental. Sin embargo, en caso de no postergarse, Jean Ferrari resaltó que su equipo “siempre va a estar a punto para enfrentar a cualquiera”.

Universitario vs. Sporting Cristal: precio y dónde comprar entradas

La nueva edición del Universitario vs. Sporting Cristal se disputará el sábado 12 de octubre a partir de las 8 p. m. en el estadio Monumental de Ate. Las entradas se pusieron a la venta por la plataforma de Joinnus y fue comunicado de manera oficial por las redes sociales del cuadro ‘merengue’.

Universitario vs. Sporting Cristal: ¿Cuánto cuestan las entradas?

- Occidente: S/ 70

- Oriente: S/ 45

- Norte: S/ 20

- Sur 2 adultos + 2 niños: S/ 20

- Sur 2 adultos + 1 niño: S/ 15

Universitario: Reimond Manco se refirió al Caso Hohberg

“El reclamo tiene que estar, independiente que sea Alejandro Hohberg o Perico de los Palotes. Las reglas son para todos, no porque sean U, Alianza o Cristal, que es lo que todo el mundo especula”, inició Reimond Manco.

"Si a él lo convocaron y no debió jugar y sino es así, ya sabemos de dónde viene la mano”, finalizó sobre el tema Reimond Manco.


Video Recomendado