Alejadro Cabeza marcó el gol que le dio a Independiente del Valle el pase a la final de la Copa Sudamericana 2019.

El emocionante gol con el que Independiente del Valle llegó a su primera final de Sudamericana

Independiente del Valle fue finalista de la Libertadores 2016 eliminando a Boca y River. Ahora, llega a la final de la Sudamericana superando a Independiente de Avellaneda y Corinthians.

La República
25 Sep 2019 | 22:32 h

El Independiente del Valle avanzó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana de 2019 al empatar 2-2 ante el Corinthians en el partido de vuelta de las semifinales de la competición y gracias a su victoria por 0-2 en el de ida la semana pasada.

Esta será la segunda final internacional que dispute el conjunto ecuatoriano, finalista en la Copa Libertadores del año 2016 —eliminando a Boca Junios y River Plate— que perdió frente al Atlético Nacional de Colombia.

PUEDES VER Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2019 [RESUMEN]

Los goles del Independiente del Valle, que dirige el entrenador español Miguel Ángel Ramírez, los anotaron sus canteranos Jhon Sánchez, al minuto 67, y Alejandro Cabeza —quien recién tenía dos minutos en cancha—, al 89.

Independiente del Valle, que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, volvió a jugar con categoría en una instancia decisiva, pese al empuje del Corinthians, que se puso en ventaja a la primera media hora de juego y le puso emoción a la semifinal.

PUEDES VER Las lágrimas de Vinicius Jr. tras marcar su primer gol con el Real Madrid en la temporada [VIDEO]

Los Rayados del Valle encontraron el 1-1 gracias al joven atacante Jhon Sánchez, quien corrió desde su propia zona por el costado izquierdo, dejó en el camino al defensa Manoel, enfrentó al portero Cássio y por entre las piernas introdujo el balón, al minuto 67.

Pese a que Corinthians encontró 2-1 gracias al penal que anotó Clayson —con ayuda del VAR—, Independiente del Valle no bajó los brazos y el atacante Alejandro Cabeza recibió el balón y con remate rasante junto al vertical derecho marcó el gol que confirmó la clasificación de su equipo a la gran final de la Copa Sudamericana de 2019, que se jugará el 9 de noviembre en Asunción.

¡GOOOOOOOL!⚽🔥 Independiente del Valle tiene medio pie en la final de la #CopaSudamericana gracias a un gol de Cabeza. #COSFC pic.twitter.com/zE8fpJa5qt

— COS (@COS_Sports) September 26, 2019

CON INFORMACIÓN DE EFE

Video Recomendado