Lionel Messi confesó qué tiene que pasar para continuar en el Barcelona

Lionel Messi tiene una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse del Barcelona sin costo.

Lionel Messi sobre Barcelona: "No quiero irme, pero lo importante es tener un proyecto ganador". (Foto: EFE).

La República
12 M09 2019 | 08:38h

El delantero argentino Lionel Messi aseguró este jueves en una entrevista publicada en el diario ‘Sport’ que quiere permanecer en el Barcelona “todo lo que pueda” y completar toda su carrera deportiva en la entidad azulgrana, aunque admite que lo importante “es tener un proyecto ganador”.

Las declaraciones del capitán culé llegan después de varios días en que se revelara que podría salir libre a partir del 2020. Según informó el presidente del club, Josep Bartomeu, Messi renovó su vínculo en 2017 hasta el 2021 con una cláusula de decidir al final de temporada si quiere seguir o no continuar.

PUEDES VER ¿Por qué Alemania se volvió tendencia en Lima tras victoria de Perú sobre Brasil?

"Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador", expresó Messi.

“Quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado”, insistió el astro rosarino de 32 años, quien se recupera de una lesión de primer grado en el sóleo derecho que le ha impedido debutar en LaLiga.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de derrota chilena

Precisamente, Lionel Messi fue consultado por los objetivos del Barcelona para esta temporada, teniendo en cuenta que solo ganaron LaLiga y quedaron eliminados de la Champions League y perdieron la final de la Copa del Rey. ‘Lio’ fue claro y señaló que quieren ganarlo todo.

“No. Queremos ganarlo todo, vamos a intentar conseguirlo. Después el año nos marcará para qué estamos. Ojalá aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club y a nivel personal”, concluyó.

Video recomendado