River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño por la Copa Libertadores

River Plate derrotó 2-0 a Cerro Porteño en la ida de cuartos de final de la Libertadores 2019 con una gran actuación de Nacho Fernández.

Nacho Fernández anotó el primero del encuentro. (Créditos: AFP)

La República
22 08 2019 | 19:24h

El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los xeneizes, ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: transmisión por la Copa Libertadores 2019

EN VIVO River vs. Cerro por Copa Libertadores

Gol de Ignacio Fernández. River Plate 1-0 Cerro Porteño.

Previa del partido EN VIVO entre River vs. Cerro por Copa Libertadores

Este interesante compromiso entre River Plate y Cerro Porteño se jugará en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires, y podrás seguir el minuto a minuto, las incidencias, los goles y el resumen final del cotejo a través de La República deportes.

PUEDES VER Boca Juniors con un pie en semis de la Libertadores tras ganar 3-0 a LDU Quito [RESUMEN]

Horario del partido EN VIVO entre River vs. Cerro por Copa Libertadores

El River Plate vs. Cerro Porteño, clubes que tuvieron que eliminar a Cruzeiro y San Lorenzo, respectivamente, para llegar a los cuartos de final de la Copa Liberadores 2019, está pactado para a las 5:15 p. m. (hora peruana), 6:15 p. m. (hora en Paraguay) y 7:15 p. m. (horario en Argentina). A continuación, te presentamos los horarios de este encuentro en los distintos países del mundo.

Costa Rica - 4:15 p. m.

Honduras - 4:15 p. m.

El Salvador - 4:15 p. m.

México - 5:15 p. m.

Colombia - 5:15 p. m.

Ecuador - 5:15 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington) - 6:15 p. m.

Venezuela - 6:15 p. m.

Bolivia - 6:15 p. m.

Chile - 6:15 p. m.

Uruguay - 7:15 p. m.

Brasil - 7:15 p. m.

River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, parte como favorito ante Cerro Porteño, ya que llevan una impresionante racha de partidos invictos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no saben lo que es perder desde el 22 de mayo del presente año, fecha en la cayeron contra Atlético Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana.

Tras ello, el Millonario ha tenido que afrontar compromisos de la Copa Argentina, Superliga Argentina y Copa Libertadores, en los que predominó su jerarquía para llevarse la victoria.

“Tenemos que enfocarnos en que tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro, contra un equipo paraguayo, que vamos a tener que jugarlo. Nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos más cerca”, manifestó el Muñeco Gallardo en la previa del River vs. Cerro.

Cabe destacar que en semifinales podríamos tener la reedición de la anterior final de la Copa Libertadores. Y es que Boca Juniors prácticamente aseguró su clasificación goleando 3-0 a LDU en Quito, ahora depende de River Plate confirmar la revancha del superclásico jugada en Madrid.

PUEDES VER ¿El mejor gol de la Copa Libertadores? Gustavo Scarpa remeció el arco de Gremio con un ‘misil’ [VIDEO]

Por su parte, Cerro Porteño llegó el miércoles a Buenos Aires aquejado por la fatiga muscular, ya que el entrenador Miguel Ángel Russo apenas pudo hacer rotaciones el pasado sábado en la sexta jornada de la liga paraguaya, donde se enfrentó a Olimpia, vigente campeón, en un duelo que terminó sin goles.

El Ciclón es el único equipo de los ocho aspirantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores que no se ha proclamado todavía campeón del torneo continental.

En los octavos de final, eliminó a San Lorenzo de Almagro, ganador de la edición 2014, en una agónica remontada (2-1) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. Antes, Cerro completó una buena fase de grupos que le permitió clasificarse como primero del Grupo E, por delante del Nacional (URU), el Atlético Mineiro (BRA) y el Zamora (VEN).

PUEDES VER Paolo Guerrero respondió a las burlas de los hinchas del Flamengo [VIDEO]

¿En qué canal ver EN VIVO HOY River vs. Cerro por la Copa Libertadores?

Para poder seguir EN VIVO y EN DIRECTO el River Plate vs. Cerro Porteño, aquí te dejamos la lista de canales que realizarán la transmisión:

Argentina: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play, beIN Sports

Colombia: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Chile: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Ecuador: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Estados Unidos: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play, beIN Sports

Paraguay: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Perú: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Uruguay: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Copa Libertadores 2019: River vs. Cerro EN VIVO por Fox Sports

Narración: Juan Manuel Pons

Comentarios: Diego Fucks

Formación posible del River vs. Cerro por Copa Libertadores

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Mathias Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo.

Video recomendado