¿Alquileres irregulares de estadios en Arequipa?

17 Ago 2019 | 6:56 h
Maltrato. Un camión sobre la pista de salto en el estadio.

Congreso. El congresista Justiniano Apaza manifestó su molestia por el alquiler del estadio para actividades musicales y pidió explicaciones al jefe del IPD nacional.

Jorge Jiménez

Una nota de prensa emitida por el despacho del congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, considera irregular el alquiler de los estadios Melgar y Umacollo para que se realicen conciertos chicha y no actividades deportivas, para lo que fueron construidos.

El pasado 14 de agosto el IPD alquiló los escenarios deportivos para los festejos por el Aniversario de Arequipa.

Ayer algunos deportistas protestaron publicando fotografías en las que se ve la pista atlética del estadio de IV Centenario miccionada y la cancha de fútbol dañada.

PUEDES VER: Comenzaron las multas y sanciones a vehículos que no deben ingresar al centro de Arequipa [VIDEO]

“Tras conocerse las denuncias presentadas por ciudadanos arequipeños, el congresista Justiniano Apaza se mostró preocupado por el alquiler irregular que se realiza de los estadios”, dice el documento.

Asimismo, el legislador apuntó que por un lado, el estadio Carlos Alberto Villanueva o Umacollo es sede de conciertos que duran hasta la madrugada, donde se consumen bebidas alcohólicas, atrayendo a personas de mal vivir, además de los residuos y el mal estado en que termina este recinto. De otro lado, el estadio Melgar, como consecuencia de estos eventos, sufrió daños en el terreno y estructura de su cancha”.

Justiniano Apaza ha solicitado formalmente al jefe del Instituto Peruano del Deporte un informe a fin de que responda sobre las acciones que se van a tomar sobre este caso, y explicar posibles irregularidades.

PUEDES VER: Intoxicados y pepeados luego de verbena por aniversario de Arequipa

El IPD Arequipa se ve obligado a permitir el uso del estadio para actividades musicales, ya que el presupuesto es muy bajo para su mantenimiento.

“El alquiler es necesario para el pago de inspecciones de Defensa Civil, por ejemplo”, dijo Sergio Bolliger, encargado del IPD en Arequipa. Melgar, a su vez, evalúa no jugar sus partidos en la deteriorada cancha.

Video Recomendado

Lazy loaded component