Lazy loaded image

Juegos Parapanamericanos: Angélica Espinoza, es una chica de bandera

Orgullo. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú anunció a la parataekwondista Angélica Espinoza como la abanderada nacional en la inauguración de Lima 2019.

La República
16 Ago 2019 | 7:20 h

Por: Milagros Crisanto

Lima intentará hacer también los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia a partir del 23 de agosto. Y es que nuestra ciudad se vestirá de gala para albergar a más de mil paradeportistas que llegarán con el objetivo de demostrar que no existen obstáculos para ellos.

PUEDES VER CCL: Juegos Panamericanos estarán valorizados en 20 millones de soles

Esta vez nuestro país contará con la delegación más numerosa de toda su historia. Serán en total 139 los paradeportistas que defenderán la bicolor. Participarán 33 países con un total de 1.890 atletas que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas. “Es un honor anunciar que Perú estará representado por 139 jóvenes que han logrado su clasificación y que se convierten en el gran grupo de paradeportistas que nos llenarán de orgullo”, aseguró Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), tras anunciar quién llevará el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Ella es la elegida

La paradeportista Angélica Espinoza Carranza, quien destaca en parataekwondo, será la encargada de flamear la bandera del Perú en el Estadio Nacional representando a sus compañeros. Espinoza, de 21 años, ha sido campeona parapanamericana Costa Rica 2017, campeona mundial en Londres 2017, nominada y ganadora como la mejor paradeportista revelación en el 2017. Además, ha participado en el Campeonato Parapanamericano USA 2018 y Campeonato Mundial en Turquía 2019.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos 2019: niños participan en jornada deportiva [FOTOS]

“Estoy superagradecida por esta oportunidad. Vamos a representar bien al Perú y daremos competencia para que todos se sientan orgullosos”, señaló feliz y orgullosa la abanderada. Cabe indicar que Angélica tiene discapacidad física congénita (de nacimiento).

Peruanos presentes

Durante los Parapanamericanos, Perú competirá en 16 deportes, siendo voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas los que tienen el mayor número de paradeportistas con 24 competidores cada uno (12 en la selección de damas y otros 12 en varones).

PUEDES VER Parapanamericanos 2019: deportista reta a Jorge Muñoz a transitar por Lima en silla de ruedas [VIDEO]

Además, estarán compitiendo en boccia (con 4 paradeportistas), fútbol 5 (10), fútbol PC (14), galball (12), judo (1), paraatletismo (14), parabádminton (10), paraciclismo (2), paranatación (4), parapowerlifting (4), parataekwondo (4), paratenis de mesa (4), tenis en silla de ruedas (5) y tiro paradeportivo (3). Hay que indicar que la delegación peruana estará presidida por José González-Mugaburu, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Toronto 1976.

Las entradas para apoyar a los paradeportistas nacionales están a la venta a través de la página Lima2019.pe

PUEDES VER Jorge Muñoz acepta reto para movilizarse por Lima en silla de ruedas [VIDEO]

Espinoza es mundialista

La abandera Angélica Espinoza empezó la práctica del taekwondo en el 2017. Actualmente es campeona nacional, tiene clasificación K44 en la categoría -49 kg femenino. Está ubicada en el puesto 8 y a nivel panamericano en el puesto 2, resultados como triple medallista en opens Parapanamericanos y tiene participación en dos mundiales.

Video Recomendado