Directivo del Inter pide no convocar a Guerrero: “Esperamos que Gareca pueda entender este pedido”

Paolo Guerrero está en el centro de una disputa entre su club y la selección peruana. Créditos: AFP

La República
13 Aug. 2019 | 22:00h

Rodrigo Caetano, director deportivo del Internacional de Porto Alegre, afirmó este martes que ya solicitó de manera oficial que Paolo Guerrero no juegue para la selección peruana los amistosos por Fecha FIFA y que agotarán todas las instancias para conseguirlo.

El club brasileño jugará la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil (4 de setiembre) y una posible final de ida (11 de setiembre), por ello es que necesitan que el delantero peruano se quede en el equipo y no participe de los amistosos de la ‘Blanquirroja’. El dirigente brasileño llegó a Lima para explicar su punto de vista.

PUEDES VER Alfredo Honores arremetió contra la FPF e Ibáñez: “Me pusieron en una bolsa de basura y me botaron”

“El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. La idea nuestra es contar con Paolo Guerrero. Estamos hablando de un torneo oficial, en un momento importante de su carrera, por lo que tuvo que esperar, creo que tuvimos una parte importante en la recuperación de él y ahora queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana así como Ricardo Gareca pueda entender este pedido”, afirmó Caetano en conferencia de prensa.

Caetano también aclaró que Guerrero está al margen de esta situación y está entrenando para llegar de la mejor manera a los próximos encuentros del ‘Colorado’.

PUEDES VER Inter de Porto Alegre no se da por vencido y arma un plan para tener a Paolo Guerrero en Brasil

“En este momento, Guerrero está fuera de todo esto, antes tenemos dos partidos contra Flamengo por la Copa Libertadores a fines de agosto y él está totalmente enfocado en eso. Paolo sabe la importancia que tiene en el club y es algo muy difícil para un jugador como él que ama tanto a su país y que ahora”, sentenció.

La selección peruana jugará ante Ecuador y Brasil en los amistosos por fecha FIFA de setiembre próximo.