Sporting Cristal venció por penales 4-3 a Sport Boys y avanza en la Copa Bicentenario [RESUMEN]

Sporting Cristal superó por penales a Sport Boys para conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa Bicentenario. En los 90 minutos ambos equipos igualaron 2-2.

Los celestes van por el título de la Copa Bicentenario. Créditos: Liga 1

La República
12 08 2019 | 22:44h

Sporting Cristal derrotó este lunes a Sport Boys por la vía de los penales y clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario. El partido estuvo lleno de emociones y goles en el estadio Miguel Grau del Callao.

Rimenses y chalacos igualaron 2-2 en los 90 minutos. Christian Pacheco abrió el marcador para los celestes a los 34, luego Sebastián Gonzales puso la igualdad iniciando el segundo tiempo.

PUEDES VER Sebastián Gonzáles anotó un golazo de fuera del área ante Sporting Cristal

Martín Távara volvería a darle la ventaja a Sporting Cristal, la misma que solo pudo ser sostenida hasta el penal ejecutado por Luis Peralta, que sentenciaba el empate a favor de Sport Boys en los noventa minutos.

Cristal logró imponerse en los penales al Sport Boys por 4-3 con una fantástica actuación de Patricio Álvarez, quien detuvo dos penales de los porteños. A pesar que Omar Merlo erró su disparo desde los doce pasos, el portero celeste permitió que los suyos terminen celebrando.

Cristal jugará los cuartos de final ante Atlético Grau de Piura en setiembre próximo.

Sporting Cristal vs. Sport Boys: minuto a minuto del partido

Mira el golazo de Gonzales para la igualdad de Sport Boys

Así fue el gol de Pacheco para darle la ventaja a Cristal

Sporting Cristal vs. Sport Boys EN VIVO: alineaciones confirmadas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas accedieron los octavos de final de la Copa Bicentenario 2019 tras quedar puntero (7 puntos) en el Grupo A. Los rimenses tienen una paternidad sobre Sport Boys, donde no han perdido en los últimos catorce duelos directos ante los chalacos, diez de ellos fueron victorias.

PUEDES VER Paulo Gallardo, delantero de Sporting Cristal, se retira del fútbol para cumplir misión que le encomienda su religión

En el primer puerto no andan bien con los resultados, los rosados, que trabajan bajo el DT Marcelo Vivas, solo han podido sumar un punto de seis en juego en el inicio del Torneo Clausura 2019.

Su presentación en fase de grupos de la Copa Bicentenario 2019 tampoco fue fue alentadora, solo sumó un punto al igual que Comerciantes Unidos. UTC pasó como como líder del Grupo B, mientras que los ‘rosados’ y el conjunto de Cutervo igualaron en todo, pero solo uno tenía que clasificar a la siguiente ronda.

El ‘Fair Play’ entró a tallar en el torneo, la ‘misilera’ le ganó la puesta a los comerciantes ya que tenían menos tarjetas amarillas.

Sporting Cristal vs. Sport Boys: historial de enfrentamientos

Sporting Cristal esta noche visitará el Estadio Miguel Grau del Callao para pelear el boleto a cuartos de final ante Sport Boys. Para tener en mente de cómo les fue a cada equipo en los cruces nos centraremos en los 10 últimos.

Los rimenses han vencido en 7 oportunidades, el último triunfo se dio el pasado 2 de marzo por el Apertura de la Liga 1, aquella vez los ‘celestes’ ganaron 3-0 al Sport Boys que jugada de local.

Por su parte, los ‘rosados’ no no han podido cantar victoria, pudiendo solo rescatar tres empates.

Sporting Cristal vs. Sport Boys: horarios para ver los octavos de final de la Copa Bicentenario

- Perú - 8:00 p.m.

- Ecuador - 8:00 p.m.

- Colombia - 8:00 p.m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington) - 8:00 p.m.

- Bolivia – 9:00 p.m.

- Venezuela - 9:00 p.m.

- Argentina - 10:00 p.m.

- Chile - 8:00 p.m.

- Uruguay - 10:00 p.m.

- Brasil – 10:00 pm

Video recomendado