Parapanamericanos 2019: deportista reta a Jorge Muñoz a transitar por Lima en silla de ruedas [VIDEO]

Pilar Jáuregui, deportista que nos representará en los Parapanamericanos Lima 2019, creó este reto para que la gente se pongan en su lugar.

La República
12 Aug. 2019 | 16:57h

Pilar Jáuregui, deportista peruana que nos representará en los Parapanamericanos Lima 2019 en bádminton, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que día a día sufre para trasladarse por la capital peruana en sillas de ruedas.

“Hola a todos, soy Pilar Jáuregui. Quiero decirles que día a día tengo retos muy difíciles, pero el reto más grande que tengo, y el de todos lo usuarios de sillas de ruedas, es transitar por la ciudad”, señaló nuestra representante de los Parapanamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Clausura de Lima 2019: así informó la prensa internacional sobre el éxito del evento deportivo [FOTOS]

Asimismo, la deportista peruana comentó que ella y todos los usuarios de sillas de ruedas tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. “Por eso queremos que se pongan en nuestro lugar, que vean lo que sentimos ya que al igual que ustedes tenemos los mismo derechos de transitar con libertad por las calles”, agregó.

Posteriormente, Pilar Jáuregui manifestó que creó un peculiar reto con el que busca sensibilizar a la población peruana sobre lo que sufren día a día los usuarios de sillas de ruedas.

PUEDES VER Revive la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 [VIDEOS]

“He creado un reto que es ‘Ponte en mi silla’. Para eso invito al alcalde de Lima Jorge Muñoz para que lo viva. Señor alcalde, sé que nos va a apoyar en esto y que juntos podemos lograr muchas cosas”, finalizó.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 iniciarán el próximo 23 de agosto y llegarán a su fin el 1 de setiembre. Perú tendrá una delegación de 139 atletas en 16 deportes de 18 en disputa.