Real Garcilaso ganó 2-1 a Melgar y avanza en la Copa Bicentenario [VIDEO]

Melgar reaccionó recién en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para igualar al conjunto imperial. Garcilaso enfrentará ahora a Cantolao en la siguiente fase.

Bernardo Cuesta no estuvo en su mejor noche
La República
10 08 2019 | 19:50h

Real Garcilaso dio la sorpresa en Arequipa. El conjunto imperial venció de visita 2 a 1 al FBC Melgar y avanzó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

El partido, válido por los octavos de final de este torneo, se jugó este sábado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

PUEDES VER: FBC Melgar: Bernardo Cuesta considera especial enfrentar al Real Garcilaso de Juan Reynoso

En el primer tiempo el equipo local, dirigido por Diego Osella, tuvo pocas oportunidades de llegar al arco ante un rival que supo manejar el partido.

A los 27 minutos, tras un pase letal al área del portero mistiano Cárlos Cáceda, el jugador uruguayo Cristian Souza consiguió un penal para el Real Garcilaso tras una falta cometida por Giancarlo Carmona. Souza se encargó de ejecutar el penal batiendo el arco del portero Cáceda.

El segundo tiempo fue mejor para Melgar que tuvo varias llegadas al arco de Daniel Ferreyra. Ni Bernardo Cuesta, figura del Melgar, pudo anotar. El delantero se falló dos goles en el área.

Cuando Melgar intentaba empatar el partido, un descuido en la defensa provocó que Garcilaso anote el segundo a través de Pablo Migues.

Sin embargo, minutos antes que acabe el partido, el propio Miguez le comete una falta en el área a Bernardo Cuesta. El encargado de ejecutar el penal fue Jhony Vidales quien logró anotar tras un rebote del portero Ferreyra.

PUEDES VER: Clasificación de Melgar y Real Garcilaso en juego

Avanzó a cuartos

De esta manera el equipo que dirige Juan Máximo Reynoso pasó a cuartos de final de la Copa Bicentenario. Su cuadro rival será el Cantolao quien por la mañana venció en la tanda de penales a Binacional de Juliaca.

Video Recomendado