LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Óscar Ibáñez volverá a ser el preparador de arqueros de la selección peruana

Óscar Ibáñez estuvo como preparador de arqueros de la selección peruana en la era de Sergio Markarián, ahora trabajará al lado de Ricardo Gareca.

Óscar Ibañez volverá a ser el preparador de arquero de la selección peruana, así como lo fue en la época de Sergio Markarián. | Foto: GLR
Óscar Ibañez volverá a ser el preparador de arquero de la selección peruana, así como lo fue en la época de Sergio Markarián. | Foto: GLR
La República

Óscar Ibáñez, quien durante ocho años cuidó la portería de la selección peruana, llegó a un acuerdo de palabra con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser el preparador de arqueros del equipo que dirige Ricardo Gareca.

De acuerdo a la información del diario Líbero, el exportero de Universitario de Deportes firmará su contrato este lunes en las instalaciones de la Videna para reemplazar a Alfredo Honores, quien habría perdido la confianza de Ricardo Gareca por descuidar su trabajo.

PUEDES VER La FPF respondió a la solicitud del Inter de Porto Alegre para que Paolo Guerrero no sea convocado

Óscar Ibáñez estará ligado a la selección peruana hasta el final de las Eliminatorias de Qatar 2022; sin embargo, si la Bicolor nuevamente clasifica al Mundial, el campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano tendrá la opción de renovar.

Recordemos que Ibáñez ya sabe lo que es trabajar como preparador de arqueros de la selección peruana, ya que fue parte del comando técnico de Sergio Markarián que logró el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011.

PUEDES VER El primer gol de la Premier League fue un insólito autogol en el Liverpool vs. Norwich [VIDEO]

Luego de eso, el popular Trinchudo tomó nuevos aires y se convirtió en entrenador de fútbol profesional. Su primera experiencia fue con Universitario de Deportes, para luego dirigir en Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso.

DATO: La selección peruana jugará dos amistosos el 5 y 10 de setiembre ante Ecuador y Brasil, respectivamente. Ricardo Gareca tiene la intención de tener a los que formaron parte del subampeonato en la Copa América, pero podrían haber novedades en la lista que entregará a fin de este mes.