Lionel Messi recibe benevolente sanción por su expulsión en la Copa América 2019 [VIDEO]

El capitán de la selección argentina vio la roja en el duelo ante Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019. Lionel Messi aún debe esperar qué sanción tendrá por sus declaraciones contra la Conmebol.

El argentino no podrá jugar el primer partido de la Copa América 2020. Créditos: EFE
El argentino no podrá jugar el primer partido de la Copa América 2020. Créditos: EFE
La República
23 07 2019 | 23:09h

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó este martes a Lionel Messi con una partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por su expulsión en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile.

Fue el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar quien decidió mostrarle la tarjeta roja tanto al astro argentino como al defensor chileno Gary Medel por un encontronazo entre ambos cuando iban 37 minutos del partido.

PUEDES VER Esta fue la disculpa de Messi ante la Conmebol por los incidentes en la Copa América según diario argentino

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal, y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. “Contra esta decisión no cabe recurso”, indica el boletín, en consecuencia, es inapelable la sanción que recibió Lionel Messi.

El Tribunal todavía debe resolver el expediente por las críticas contra la Conmebol y el arbitraje realizadas por el delantero de Barcelona luego de la semifinal ante Brasil y tras el enfrentamiento con Chile, momento en el que habló de “corrupción” y en el que subrayó que la Copa estaba “armada para los brasileños”.

PUEDES VER La peculiar forma con la que Messi espera el resultado del TAS tras escándalo en Copa América

Messi no jugará por esta sanción el primer partido de la selección argentina en la Copa América 2020 que se realizará en junio próximo. Por el momento el jugador disfruta de unas vacaciones para luego enrolarse a la pretemporada del Barcelona con miras al inicio de la Liga Santander.



Video Recomendado