¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Deportes

Cinco jugadores que fueron rechazados de jovenes y se vengaron de sus clubes [VIDEO]

Estos jugadores fueron echados de las divisiones menores de clubes que, años más tarde, estarían dispuestos a pagar millones por ellos.

De los jugadores de la lista, Samuel Etoo es el más destacado. Rechazó a su antiguo club para irse con el clásico rival.
De los jugadores de la lista, Samuel Etoo es el más destacado. Rechazó a su antiguo club para irse con el clásico rival.

En esta vida toda da vueltas, reza un dicho popular. Y para estos jugadores, el tiempo y el fútbol les dio la oportunidad de vengarse o volver al club que años antes los había rechazado al no ver futuro en ellos.

Historias de jugadores que se vieron obligados a probar suerte, y quizá también sus capacidades, en otro equipo hay muchas. Varios de estos consiguieron el éxito fuera de sus hogares y esto les valió ser tentados por sus ex’s. Estos son los más famosos:

1. Álvaro Morata - Real Madrid

El delantero fue figura en Real Madrid Castilla, equipo filial de ‘la casa blanca’, donde compartió vestuario con Cristian Benavente por algunos años y estuvo bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Lamentablemente para él, en aquel momento la delantera merengue estaba dominada por CR7, Benzema, Chicharito, entre otros. La Juventus se fijó en el y con 20 millones de euros se llevó al delantero.

En 2015, anotó el gol con el que Real Madrid quedó eliminado de la Champions League. El equipo español no se quedaría con ello y al final de la temporada pagó 30 millones para traerlo de vuelta.

Morata

Morata


2. Mats Hummels - Bayern Munich

El defensor alemán se formó en las divisiones menores de los ‘Bávaros’, aunque por las pocas oportunidades se fue a préstamo al Borussia Dortmund en 2008 para luego ser comprado por 4 millones de euros.

Tras siete excelentes temporadas, en las que incluso fue convocado por Joachim Low, el defensa volvió al equipo más ganador de Alemania por 35 millones. Es decir, casi 9 veces más.

Hummels

Hummels

3. Samuel Eto’o

Cuando Real Madrid dejó ir a Samuel Eto’o a inicios del siglo, era evidente que no sospechaban todo lo que el camerunés les haría pasar. El delantero destacó en la filial, aunque la falta de espacio hizo que fuese cedido al Espanyol y luego a Mallorca, club con el que le marcaría 7 goles a su exequipo.

Real Madrid, que poseía el 50% de su pase, intentó comprar su pase nuevamente. Eto’o, sin embargo, se negaría a volver y, peor aún, decidió fichar por el FC Barcelona.

Etoo

Etoo

4. Cesc Fábregas (Barcelona)

Fábregas era uno de esos jugadores promesa cuando apareció en las divisiones menores del FC Barcelona por 2003. Sin embargo, en un equipo con jugadores como Xavi, Davids y Ronaldinho en el medio, era evidente que Cesc no tendría muchas oportunidades.

Por aquellos años, Arsène Wenger, entrenador de Arsenal, buscaba jugadores para una nueva generación de su equipo y se fijó en el joven volante español, que ni llegó a debutar en La Liga. Fabregas se fue por 3,2 millones de euros y regresó a Barcelona por 34 millones. Diez veces su valor original.

Fabrega

Fabrega

5. Paul Pogba

El campéón mundial con Francia llegó a Old Trafford con apenas 16 años. A pesar de ser uno de los jugadores más destacados de las menores, nunca fue tomado en cuenta y se fue libre a la Juventus en 2012.

Cuatro años más tarde, y tras una excepcional Champions League en la que llegó a la final con los ‘bianconeros', volvió a los ‘Red Devils’ por 105 millones de dólares. El pase más caro de la historia.

Pogba

Pogba


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.