Exarquero de Chelsea cambió el fútbol por la UFC, pero sufre terrible nocaut [VIDEO]

Ricardo Prasel es un exarquero brasileño que cambió de deporte y ahora es un peleador de MMA que intentó entrar a la UFC.

La República
17 07 2019 | 15:47h

El brasileño Ricardo Prasel, quien fue alguna vez arquero del Chelsea de Inglaterra, dejó de lado su carrera futbolística para dedicarse a las artes marciales mixtas (MMA) y lograr su sueño de entrar a UFC; sin embargo, no le fue nada bien.

Prasel integró las filas del Atletico Paranense y Juventud antes de ser fichado por el Chelsea, con solo 18 años. En ese club compartió vestuario con leyendas como Michael Ballack, Frank Lampard y Didier Drogba, pero nunca logró ser titular en el equipo. Fue prestado a la liga belga para luego retirarse por una lesión en la cadera. Solo duró tres años en el fútbol.

PUEDES VER UFC: Jorge Masvidal solo peleará ante Kamaru Usman o Conor McGregor

Ricardo Prasel entonces dio un giro a su vida y se metió de lleno a ser un peleador de MMA en la categoría de los pesos pesados. ESPN le realizó una entrevista donde contó que la práctica del jiu-jitsu lo ayudó a recuperarse de sus dolencias y con ello iniciar su carrera en las artes marciales mixtas. Sus buenas presentaciones lo llevaron a competir en Rizin.

Con 29 años de edad y un récord de 10-1 decidió competir por un contrato con UFC en el programa Dana White Contestan Series, pero en su debut fue noqueado por el estadounidense Dontale Mayes a los 4 minutos del primer asalto.

Este no es el primer caso de futbolistas que cambian de deporte. El exarquero de la selección alemana, Tim Wiese, ahora está metido en la lucha libre de entretenimiento y ha realizado apariciones en eventos no televisados de WWE.

Video recomendado