Selección de fútbol sub-23: Ahora les toca a ellos

En racha. Kevin Quevedo anotó once goles en el Torneo Apertura 2019 con Alianza Lima.

La República
16 Jul. 2019 | 10:44h

Por: Julio Estrada

Una nueva aventura para una selección peruana está a punto de iniciarse, esta vez es un grupo de jóvenes futbolistas que defenderán la camiseta blanquirroja en un escenario especial y difícil de repetir en un futuro cercano.

PUEDES VER Selección peruana se suma a la fiebre del filtro ‘viejo’ que es viral por redes sociales

La selección peruana sub-23 tuvo su primer día de entrenamiento de cara a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los 18 jugadores convocados por Nolberto Solano trabajarán en la Videna hasta el debut oficial ante Uruguay. El duelo con el conjunto ‘charrúa’ será el próximo 29 de julio a las 8:30 p.m. en el estadio San Marcos. Luego, el cuadro ‘bicolor’ enfrentará a Honduras, para después medirse ante el representativo de Jamaica, equipos que completan el grupo B del certamen.

Tras realizar varios microciclos de entrenamiento, ‘Ñol’ anunció, durante la Copa América, la lista completa de jugadores que nos representarán en los Panamericanos. El plantel es integrado por Carlos Cáceda, Ángel Zamudio, Eduardo Rabanal, Jefferson Portales, Carlos Huerto, Gianfranco Chávez, Aldair Fuentes, Jesús Pretell, Jesús Barco, Jordan Guivin, Andy Polar, Yamir Oliva, Hideyoshi Arakaki, Yuriel Celi, Mauricio Montes, Luis Acuy, Kevin Quevedo y José Rivera.

PUEDES VER Panamericanos Lima 2019: Sirenas sincronizadas

En la nómina destacan Cáceda, Oliva y Montes, quienes llegan como refuerzos de mayor edad, mientras que entre los menores de 23 años, Kevin Quevedo y Andy Polar son los que se perfilan como las piezas más interesantes para la delantera nacional.

Pataditas

Refuerzo. Mauricio Montes vestirá la blanquirroja por primera vez en su carrera. Con 36 años, es el más experimentado.

Motivación. Ricardo Gareca afirmó que estará atento al torneo para ver jugadores que puedan nutrir la selección mayor.