Real Madrid: Fallece histórico portero Andrés Junquera tras sufrir un infarto

Ornela Mitsi
6 May. 2019 | 19:43h

El Real Madrid anunció el fallecimiento de su histórico portero Andrés Avenilo Junquera a la edad de 73 años.

Murió 'Piñón', el recordado portero del Real Madrid. Por medio de la página oficial del club español, se dio a conocer que el exarquero Andrés Junquera falleció a los 73 años de edad tras sufrir un infarto en un centro hospitalario de Asturias.

Andrés Avenilo Junquera llegó al club blanco en la campaña de 1966 -97 y se convirtió en el guardameta más exitoso del fútbol español porque llevó al Real Madrid a conquistar su título número 12. En el club permaneció hasta el año 1975.

PUEDES VER Real Madrid: Zidane puso fin a la continuidad de Bale de esta manera

Junquera o más conocido en las canchas como 'Piñón', nació en La Felguera, Asturias, el 23 de abril de 1946, y su primera faceta profesional en el fútbol fue en el Cruz Blanca Felguerina resguardando la portería y pasó al club de Langreo, en su pueblo natal.

Tras fichar por el Real Madrid en 1966, logró darle al equipo blanco cinco títulos en la Liga y tres Copas. Su profesionalismo en el arco le hizo ganador del Trofeo Zamora como mejor portero y quitarle la titularidad de su colega Antonio Betancourt.

Andrés Avenilo Junquera

Luego de nueve temporadas de jugar para el Real Madrid, Andrés Junquera pasó en 1975 al Real Zaragoza, donde se mantuvo tres periodos hasta su retiro en 1978 debido a una lesión de meniscos. 

Este lunes 6 de mayo, 'Piñón' dejó de existir dejando un gran vació en su familia y en el deporte rey. Los homenajes en las redes sociales al exportero se hicieron notar. 

Un repaso de las mejores atajadas de Junquera