Día del libro: El fútbol peruano no se salvó de los hilarantes memes [FOTOS]

Julio Estrada
24 Abr 2019 | 10:05 h

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal son algunos de los equipos que cayeron víctimas de los avispados usuarios de Facebook que los comparó con títulos de afamados libros.

El martes 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro, fecha que pretende fomentar la lectura en el mundo, sin embargo, la celebración también fue utilizada por usuarios de Facebook para tomarle el pelo a algunos equipos del fútbol peruano y a ciertos jugadores de nuestro balompié nacional.

Gran cantidad de memes comenzaron a compartirse en Facebook y otras redes sociales en las que se compara a personajes del fútbol y equipos con grandes títulos de libros, entre ellos clásicos de la literatura. Así, tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes y Sporting Cristal, fueron víctimas de las imágenes que causaron carcajadas en los internautas.

PUEDES VER En el Día del Libro cinco títulos para los fanáticos del fútbol, la historia y la música peruana

¿Qué es el día del libro?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración que se celebra en todo el mundo con la finalidad de fomentar la lectura, se celebra dese 1996 y es promovida por la UNESCO. Se eligió el 23 de abril ya que ese mismo día en el año 1616, supuestamente, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Video Recomendado

Lazy loaded component