El fútbol francés se pone de pie ante la tragedia de Notre Dame

La República
h

La Federación Profesional de Fútbol de Francia anunció que los jugadores y clubes de la liga local 'se movilizarán económicamente' por Notre Dame.

La presidenta de la Ligue de football professionnel (LFP), Nathalie Boy de la Tour, aseguró en la víspera que la asociación de jugadores del país galo abrirá una cuenta solidaria para financiar en parte la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Durante un evento de la WWF de ese país (organización dedicada a la protección animal en la región), la dirigente deportiva aprovechó las cámaras para informar sobre la disposición de su institución a colaborar con las labores de reparación en el monumento. “Estaremos en solidaridad con este drama que nos afecta a todos. Nos tocó mucho”, dijo a su turno.

PUEDES VER Presidente Macron se pronuncia sobre incendio de Notre Dame: "una parte de nosotros arde"

Como se recuerda, este lunes un gigantesco incendio asoló la bóveda principal de la Catedral de Notre Dame en París, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Jugadores, directivos y cuentas oficiales de clubes de todo el mundo y en especial de la liga francesa expresaron su profundo pesar a través de las redes sociales.

"El mundo del fútbol (francés) se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción de esta catedral que es parte de nuestro patrimonio. Es un drama que nos afecta a todos. Esta es una ayuda que coordinaremos con todos los jugadores en el fútbol francés", finalizó Boy de la Tour.