Sudamericano Sub 17: reacción de prensa argentina tras cuestionada derrota frente a Ecuador

La selección peruana Sub 17 no logró acceder al Mundial Brasil 2019 luego que no le favoreciera el triunfo de Ecuador sobre Argentina en la última jornada del sudamericano juvenil. 

La selección peruana Sub 17 no logró acceder al Mundial Brasil 2019 luego que no le favoreciera el triunfo de Ecuador sobre Argentina en la última jornada del sudamericano juvenil. 

La selección peruana Sub 17 necesitaba que Argentina venciera a Ecuador en la última jornada del Hexagonal final del sudamericano juvenil para que logre acceder al Mundial Brasil 2019; sin embargo, la victoria 'albiceleste' nunca llegó y terminó cayendo estrepitosamente frente a un elenco 'Tricolor' que disputará su quinto torneo internacional en su historia de esta categoría.

El 4-1 que le propinó Ecuador a la Argentina abrió la polémica en el desenlace final del torneo sudamericano. Los 'pupilos' de Pablo Aimar no habían recibido gol en el Hexagonal hasta antes del compromiso frente al 'Tricolor'; al final terminó por encajar cuatro dianas.

Dicho resultado desfavorecía al cuadro 'bicolor' que más temprano había cumplido la tarea de derrotar a Uruguay. Frente a este cuestionado final por el campeonato juvenil Sub 17, la prensa argentina reaccionó resaltando la molestia de la afición peruana tras el partido entre la 'albiceleste' y el conjunto ecuatoriano.

"El extraño final del Sudamericano", apuntó el reconocido diario 'Olé'. "Los jugadores de Argentina no festejaron en los primeros minutos tras la obtención del título. La cara de Aimar lo decía todo. Mucha bronca por el 1-4 que le terminó dando la clasificación a Ecuador, mientras los chicos peruanos pedían desde la tribuna que atacaran", añadió el medio.

"Argentina sub-17, campeón con polémica: le hicieron cuatro goles en 20 minutos pero igual se consagró", atinó 'Todo Noticias'; mientras que, 'Clarín' puntualizó: "Bronca de Perú tras la goleada de Ecuador sobre Argentina: “Si hay algo turbio, Aimar no puede dirigir más”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO