Alianza Lima, Universitario, Cristal: jugadores que juraron amor por un club pero terminaron en el rival

Jonathan Ruiz
14 02 2019 | 08:09h

¡Esto no es amor! Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal tuvieron jugadores que fueron ídolos o figuras pero terminaron vistiendo la camiseta del eterno rival.

Juraron amar la camiseta que defendían pero terminaron poniéndose otra 'piel', nada menos que la del eterno rival. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes vivieron distintos episodios con futbolistas que cambiaron de bando. Y por el Día de San Valentín hacemos un recuento de las "traiciones" más recordadas del fútbol peruano.

Comencemos por Universitario de Deportes; donde quizá la herida más profunda fue la de José Del Solar, que fue ídolo en el cuadro 'crema' en su etapa como futbolista. Ya en el retiro, 'Chemo' se dedicó a la dirección técnica y en el 2005-2006 llegó a ponerse el buzo de Sporting Cristal, esto fue un golpe fuerte en la hinchada 'merengue' que no se lo perdonó y lo terminó 'borrando' hasta el punto de sacar la banderola que tenía con su rostro en su tribuna popular.

PUEDES VER Alianza Lima, Universiotario, Boca, River entre otros celebran San Valentín [FOTOS]

Otra de las fugas más sonadas fue la del brasileño Eduardo Esidio que vistió la camiseta 'merengue' entre los años 1998 y 2000. Este último año se consagro como máximo anotador con Universitario de Deportes. El atacante se ganó el cariño de la hinchada 'crema', sin embargo al año siguiente terminó fichando por Alianza Lima.

Marko Ciurlizza fue parte del recordado tricampeonato (1998,1999 y 2000) de Universitario de Deportes, se convirtiéndose en referente en el equipo. Luego de esta buena racha causó sorpresa que se pase a las filas de Alianza Lima siendo la 'bomba' en el momento en el mercado de pases.

Respecto a Alianza Lima, en la hinchada 'intima' sufrió quizá el golpe más sonado tras la llegada de Juan Reynoso a tienda 'crema'. El 'Cabezón' se había iniciado en el cuadro blanquiazul entre 1986 y 1990; y una segunda etapa entre 1991 y 1992; pero en el 93' dio el golpe al arribar a Universitario de Deportes.

PUEDES VER San Valentín: momentos románticos en el fútbol

Otra de las partidas fue la de Roberto Holsen que se inició en el fútbol con la camiseta blanquiazul en 1995. Ya en el 2014 ancló en Universitario de Deportes.

Por su parte, Sporting Cristal también sufrió "traiciones" en el fútbol, la más recordada es la de Flavio Mestri que tuvo hasta cuatro ciclos con la camiseta rimense. La hinchada lo tenía en la cima al ser su goleador, pero esto se esfumó luego de que fichara por Alianza Lima 2004 y luego en el 2006-2007.

Jorge 'Camello' Soto también vivió una situación similar; el centrocampista fue referente y capitán en la escuadra bajopontina. Tuvo tres etapas con la 'celeste' pero en el 2008 terminó vistiéndose con la indumentaria de Alianza Lima

Otros ejemplos de 'cambios de bandos' en el fútbol peruano son los de Juan Carlos Bazalar (Universitario - Alianza Lima); Donny Neyra (Universitario - Alianza Lima); Johan Fano (Universitario - Alianza Lima); y el último más sonado fue el Alejandro Hohberg que dejó La Victoria por Ate.

Video recomendado