Alexis Mendoza sobre salida de Sporting Cristal: "Nunca nos ocurrió esto" [VIDEO]

El exdirector técnico de Sporting Cristal, Alexis Mendoza, contó su versión sobre su apresurada salida del cuadro 'rimense' tras solo 26 días en el cargo.

El exdirector técnico de Sporting Cristal, Alexis Mendoza, contó su versión sobre su apresurada salida del cuadro 'rimense' tras solo 26 días en el cargo.

El entrenador colombiano Alexis Mendoza fue el centro de la controversia en la última semana dentro del fútbol peruano. Su abrupta salida del banquillo de Sporting Cristal tras solo 26 días en el cargo y dos partidos amistosos, fue blanco de múltiples especulaciones que incluían versiones de malestar por parte de los jugadores 'rimenses'.

La versión oficial de la dirigencia 'bajopontina' acusó a un problema con la documentación de un miembro del comando técnico. Pasado algunos días de la polémica, Alexis Mendoza brindó una serie de entrevistas a diversos medios para contar su verdad sobre el tema.

El estratega colombiano habló en el mismo sentido que el comunicado expuesto por Cristal y señaló que, efectivamente, su cesión se debió a problemas con la inscripción de uno de sus asistentes, el profesor Carlos Araujo, quien no terminó su curso de entrenador.

"Es una situación que nunca nos había ocurrido, teniendo la fortuna de haber dirigido en otros países. Siempre en la vida pasan cosas que uno no espera pero se dan por las diferentes exigencias que existen en los diferentes países a los que uno pueda ir. Aquí hay una necesidad de presentar unos documentos que sean necesarios para la buena inscripción de todos los que van a estar involucrados en el fútbol peruano". detalló para las pantallas de Fox Sports Radio Perú.

Por otro lado, y esta vez en Radio Ovación, Mendoza se refirió a los rumores que hablan de la existencia de una incomodidad por parte del plantel de jugadores para con su forma de trabajo.

"Es normal que se piensen muchas cosas, pero en Cristal tuve de 14 a 16 días y de la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios. Tienen que ver que hubo un cambio en la nómina y esos cambios cuestan. Este equipo ya se conocía muy bien y para esta temporada llegaron nuevos jugadores y, de alguna manera, ese acoplamiento toma su tiempo", explicó el director técnico.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO