La conmovedora dedicatoria de excompañero de Emiliano Sala tras anotar un gol [VIDEO]

Jose Vertiz
2019 M01 23 | 10:12 h

El francés Yacine Bammou jugó varias temporadas con Emiliano Sala en Nantes y su desaparición lo golpeó luego de marcar un gol. Míralo en YouTube.

La desaparición del delantero argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha ha golpeado al mundo del fútbol, principalmente, a su familia, amigos y ex compañeros que compartieron alguna vez con él en un club. Es es el caso de Yacine Bammou, el futbolista francés con ascendencia marroquí, quien jugó casi tres temporadas con Sala en el Nantes FC y se emocionó tras anotar un gol en un partido por Copa de Francia. El video está colgado en YouTube.

El atacante Bammou marcó el primer tanto a los 5’ minutos de la goleada final por 6-0 de su equipo el Caen ante Viry Chatillon tras definir por el poste izquierdo del arquero. El jugador celebró la diana levantando las manos al cielo y tomó el rosto invadido por el paradero desconocido de Emiliano Sala, tal como se aprecia en el video que tiene miles de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER ¿Por qué el piloto del avión en el que iba Emiliano Sala se bajó a último minuto?

Yacine Bammou y Emiliano Sala compartieron camerinos en el Nantes entre los años 2015 y 2018 y se volvieron grandes amigos, hasta que Bammou decidió irse al Caen por falta de oportunidades. El atacante de 27 años fue testigo de la pasión y el trabajo que realizaba Sla mientras se convertía en ídolo del “canario” a punta de goles, a tal punto que fue uno de los máximos artilleros de la ligue 1.

“La gente sabe quién era. Sólo hay uno como él. Alguien extraordinario, no añado, siempre dije. Se merecía toda la felicidad del mundo”, había expresado Yacine Bammou sobre Sala al diario francés L’Équipe.

PUEDES VER Emiliano Sala: vida y carrera del futbolista argentino que iba en el avión que desapareció

Emiliano Sala fue vendido por Nantes FC al Cardiff City luego de cuatro temporadas a cambio de 17 millones de euros, siendo el fichaje más caro del cuadro de la Premier League. Sin embargo, la avioneta en la que viajaba Sala, autor de 12 goles en la primera parte de temporada con el Nantes en la Ligue 1 francesa, desapareció a primera hora del martes cuando el delantero se dirigía hacia Cardiff tras despedirse de sus compañeros en Francia.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con el aparato en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.