Presidente de Sporting Cristal anunció la partida de Mario Salas a Colo Colo

Jose Vertiz
18 12 2018 | 00:42h

Federico Cúneo manifestó a El Mercurio de Chile que Mario Salas no seguirá en Sporting Cristal tras salir campeón nacional.

Sporting Cristal anunció la salida de Mario Salas y se confirmó todas las especulaciones que colocaban al entrenador chileno como nuevo DT de Colo Colo. El presidente rimense, Federico Cúneo reveló para diario El Mercurio que Salas aceptó la propuesta del ‘Cacique’ y dejará el club tras de salir campeón del Torneo Descentralizado 2018.

Después de que el mismo ‘Comandante’ explicara que tendría el lunes una reunión con la directiva de Sporting Cristal para resolver su futuro, Cuneo expresó que les dijo que quería regresar a su país. “Acabamos de hablar con él (Salas) y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos de él". Señaló.

PUEDES VER Conmebol actualizó el ranking de clubes y Cristal es el mejor del Perú

"No sé exactamente cuándo Mario Salas regresará a su país, pero debiera ser en los próximos días", agregó.

Mario Salas tenía contrato por un año más con Cristal y Colo Colo pagará la claúsula de rescisión que le permite salir del club con el que ganó el Torneo de Verano, el Apertura y el título número 19 en la historia celeste. El DT de 51 años logró que Sporting Cristal se convierta en el mejor equipo del año tras acabar primeros en la Tabla del Acumulado con 91 puntos, con 106 tantos a favor, 36 en contra y una diferencia de goles de 68 sobre el segundo que fue FBC Melgar.

PUEDES VER Sporting Cristal reemplazaría a Mario Salas con DT que ya militó en el club

En Chile aseguran que Mario Salas tendrá un contrato de dos años con un salario de 850 mil dólares anuales. Además no iría solo, Omar Merlo y Emanuel Herrera, jugadores del plantel cervecero llegarían con el entrenador chileno al cuadro albo.

Video recomendado