MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Un día como hoy Alianza Lima ganó su único título internacional, la Copa Simón Bolívar [FOTOS]

La Republica
Jonathan Ruiz

La Copa Simón Bolívar sí era un torneo de carácter oficial al ser organizado por Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Alianza Lima se coronó campeón en el último certamen que se desarrolló en 1976.

¿Alianza Lima logró un título internacional en su historia? Sí, aunque pocos conocen, el club victoriano logró subirse al podio de un torneo internacional allá por 1976. Un día como hoy 5 de diciembre, pero de aquel año los ‘íntimos’ se alzaron con la Copa Simón Bolívar, un certamen que reunía a los clubes de los llamados: países bolivarianos.

Como mencionamos, esta competición reunía a los campeones cuyos países estaban vinculados, históricamente con la gesta del libertador Simón Bolívar. El cuadro blanquiazul que en ese entonces trabajaba bajo del griego Dan Georgiadis había campeonado en el torneo peruano un año antes, razón que le valió ganar el boleto a dicho torneo internacional.

PUEDES VER Alianza Lima: La camiseta también juega

Alianza Lima se hizo del torneo tras vencer a América de Cali (2-1), cayó ante Guabira de Bolivia (0-1) y en la final superó 2-0 al Portuguesa de Venezuela (2-0); con goles de Félix Suárez (18’) y Manuel Lobatón (34’). Un jugador que sobresalió en esa oncena victoriana fue, José ‘Caíco’ Gonzáles Ganoza que fue distinguido como el mejor arquero del certamen.

Los dirigidos por Georgiadis campeonaron en lo que fue, la última edición de ese torneo, competición que nació en 1970. La Copa Simón Bolívar, era un certamen que pese a no ser reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol o la FIFA, sí tenía carácter oficial pues era organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).