Copa Libertadores: Boca - River ¿Quién ganó más finales?

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River Plate despertó el interés del mundo. Entérate cuántas veces se encontraron en una final y cuál es el más ganador.

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River Plate despertó el interés del mundo. Entérate cuántas veces se encontraron en una final y cuál es el más ganador.

Cuando River Plate logró el milagro al eliminar a Gremio en Porto Alegre, los hinchas ya auguraban el Superclásico en la Final de la Copa Libertadores. Al día siguiente, Boca Juniors, que partía con ventaja tras haber vencido en La Bombonera, hacía realidad el sueño al empatar con Palmeiras de visita.

No es la primera vez que ambos equipos se encuentran en una final, pues ya lo hicieron en dos ocasiones: La final del Torneo Argentino de 1976 y La Supercopa Argentina 2017.

Fue en la cancha de Racing donde los gigantes argentinos disputaron su primera final, ambos llegaban al partido decisivo tras superar por la mínima a Talleres y Huracán respectivamente. El gol de la victoria Xeneize fue polémico, un remate sorpresivo de Rubén Suñé venció a un confiado Ubaldo Fillol que armaba a su barrera.  Las reglas FIFA indicaban que no era necesario esperar que el árbitro toque el silbato para cobrar una falta. Ningún jugador se paró frente al balón y, pese a las protestas del capitán Roberto Perfumo, el "Gol fantasma", como se le conoce, le dio el bicampeonato a Boca.

Pasaron 41 años para que los más grandes rivales se volvieran a encontrar, esta vez en la definición de la Supercopa. River, que venía de levantar la Copa Argentina, derrotó a Boca Juniors, ganador del Campeonato 2016-17, con goles de Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez.

Será la tercera final que enfrente a Xeneizes y Millonarios la que romperá el equilibrio copero entre ambos, además de un partido aparte entre Barros Schelotto y Marcelo Gallardo ¿Se cobrará revancha el "Mellizo" o el "Muñeco" alargará la ventaja?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO