Boca vs River: los peruanos que defendieron la camiseta de ambos clubes [FOTOS]

El Boca Juniors vs River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 no es ajeno a la historia de nuestro balompié. Conoce a los futbolistas peruanos que se pusieron la 'mica' de los grandes de Argentina. 

El Boca Juniors vs River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 no es ajeno a la historia de nuestro balompié. Conoce a los futbolistas peruanos que se pusieron la 'mica' de los grandes de Argentina. 

Boca Juniors y River Plate jugarán por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores de América. Un partido entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol mundial, acompañados por dos numerosísimas aficiones que muestran tal pasión, hasta el punto de dudarse si podrán acceder, nuevamente, al estadio los simpatizantes de los conjuntos visitantes; también vio a jugadores peruanos lucir sus respectivas casaquillas oficiales.

Tanto el elenco 'xeneize' como los 'millonarios' tuvieron entre sus filas a futbolistas nacionales que brillaron y pudieron gozar de la fiesta que arman ambos equipos en sus tribunas. 

El que más recordado por la afición peruana de nuestra generación es sin duda el actual asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano. El popular 'Ñol' vistió la camiseta de Boca Juniors en la temporada 1997-98; siendo el primer equipo en el exterior que arribó, procedente del Sporting Cristal.

Otro jugador que lució la casaquilla boquense fue José Antonio Pereda. El 'Chino' llegó a las arcas del cuadro 'xeneize' en la campaña 1998-2001. Sin embargo, no tuvo la misma suerte que Solano, en alusión a la regularidad en el juego.  

En el caso de River Plate, el actual volante de Sporting Cristal, Josepmir Ballón, llegó a enfundarse la equipación 'millonaria' en la temporada 2010-2011. El jugador de 30 años logró disputar 12 partidos, sin sumar anotación alguna. 

Destacar que, en la historia de ambos elencos, fueron varios los futbolistas peruanos que tuvieron la oportunidad de jugar con las camisetas de Boca Juniors y River Plate

En Boca Juniors jugaron: Walter Ormeño (1942-1943), Víctor Benítez (1960-1962), Carlos Gómez Sánchez (1948), Miguel Loayza (1961-1963), Héctor Bailetti (1975), Julio Meléndez (1968-1972) y Luis La Fuente (1975). 

Por su parte, en River Plate estuvieron: Óscar Gómez Sánchez (1960), Juan Joya (1960) y José Eusebio Soriano (1944).

¿Cuándo se jugará el partido de la Final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors vs River Plate?

El partido del clásico argentino entre los Boca Juniors y River Plate se jugará este sábado 10 de noviembre y será transmitida a toda América Latina y EE.UU. vía FOX Sport.

¿Cómo y en qué canales puedo ver la Final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors vs River Plate?

FOX Sports puedes ver el partido entre los 'Xeneizes' y 'Millonarios' en toda América Latina como en Estados Unidos. Solo en España se puede disfrutar del clásico argentino por #Vamos de Movistar.

¿A qué hora juega River vs Boca por la Final Copa Libertadores 2018 en Sudamérica?

El clásico de la Copa Libertadores ONLINE y EN VIVO se jugará este sábado 10 de noviembre a las 3:00 pm en Perú, México y Colombia. En Argentina y Uruguay se puede ver Boca Juniors vs River Plate a las 5:00 pm. Solo en Estados Unidos se puede ver tanto a las 12:00 a.m. y a las 3:00 pm.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO