Oblitas revela la razón por la que Advíncula no está en un mejor equipo

Juan Carlos Oblitas aseguró Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores en su posición, pero que hay un fuerte motivo para que no esté en un club más grande.

Juan Carlos Oblitas aseguró Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores en su posición, pero que hay un fuerte motivo para que no esté en un club más grande.

Hace pocos días, Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, aesguró que Luis Advíncula está en la capacidad de ser el mejor lateral derecho del mundo si él se lo propusiera. En ese sentido, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, también tuvo palabras de elogio para el ‘Rayo’, aunque consideró que debería estar en un mejor equipo.

“Es el jugador peruano que está mejor a nivel internacional a pesar de estar en un equipo que pelea el descenso. Paradójicamente, esa tontería que hizo que se fuera de la selección le hizo dar cuenta que la vida de fútbol es corta, que la selección es otra cosa, que aquí no viene de visita. A partir de que volvió a ser llamado, nadie lo sacó. Ahora está en un nivel muy bueno, me alegro mucho por él y el próximo año lo vamos a ver en un equipo más grande de Europa”, dijo Oblitas en exclusiva para La República.

Aunque para el también exjugador y entrenador de la selección, al jugador peruano le falta ganar más en valor internacional, y esa es la razón principal por lo cual un jugador del nivel de Luis Advíncula, que para Juan Carlos Oblitas es de los mejores en el mundo en su posición, esté en el Rayo Vallecano, por lo que aseguró que de ser argentino o brasileño estaría en otro club.

“Es una verdad irrefutable y más en una época que lo manejan mucho los empresarios. Argentina y Brasil se venden solos, Uruguay sufrieron pero ahora son muy pedidos, Colombia aprendieron, Chile bajó un poco y nosotros estamos subiendo. Si la selección continúa en el nivel que hemos tenido, creo que vamos a transferir mucho más. A nivel de club nos va a costar todavía”, sentenció.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO