Juegos Mundiales de Surf ISA 2018: Perú listo para el Mundial

De surf. La delegación peruana, encabezada por Sofía Mulanovich y Analí Gómez, competirá desde el sábado.

De surf. La delegación peruana, encabezada por Sofía Mulanovich y Analí Gómez, competirá desde el sábado.

Sin duda alguna, el surf es uno de los deportes que más alegría le ha dado el país. Esta vez nuestros compatriotas estarán presentes en los Juegos Mundiales de Surf ISA 2018. La delegación nacional, conformada por seis surfistas, correrán las mejores olas en la ciudad japonesa de Tahara del 15 al 22 de setiembre.

El equipo está encabezado por las experimentadas Analí Gómez y Sofía Mulanovich. A ellas se les suman los destacados deportistas Alonso Correa, Daniella Rosas, Tomás Tudela y Lucca Mesinas. Junto con los representantes patrios también viajan los entrenadores Gabriel Aramburú y Renato Quezada.

“Todo listo y más que preparada para representar a mi Perú en el Mundial de Japón con un team de Lujo. Vamos con todo”, escribió la ‘Negra’ Gómez en sus redes sociales antes del largo viaje al suelo nipón.

Quien también aprovechó este medio para hacer público su sentir fue Sofía, la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de campeona mundial de surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) en el 2004.

“Hace seis años que no compito con el equipo peruano en un mundial ISA, superemocionada y motivada por esta linda oportunidad. Muchas gracias a la Federación Nacional Deportiva de Tabla (FENTA) y a los entrenadores por la confianza. ¡Lo máximo!”, escribió la surfista nacional, que también espera tomar parte del equipo que participará en los Panamericanos del próximo año, donde Lima será la sede.

Te puede interesar