Comando Sur respondió tras toma de explanada en el estadio Alejandro Villanueva

La barra de Alianza Lima mandó un categórico mensaje en su cuenta de Twitter a los miembros de la iglesia evangélica que invadieron la explanada del estadio Alejandro Villanueva.  

La barra de Alianza Lima mandó un categórico mensaje en su cuenta de Twitter a los miembros de la iglesia evangélica que invadieron la explanada del estadio Alejandro Villanueva.  

Tras los enfrentamientos entre los miembros de la Iglesia Cristiana Mundial "El Aposento Alto" e hinchas de Alianza Lima por la invasión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, la barra más popular del cuadro íntimo, Comando Sur, se pronunció en su cuenta de Twitter y mandó una advertencia a los integrantes de la congregación religiosa.   

“Aquí vamos de igual a igual contra todos, el hecho de que sean representantes de una religión no les otorga que tienen que ser tratados como si fueran distintos o frágiles, dicho sea de paso esos "pseudo evangelistas" nos esperaron armados”, dice el mensaje.

La invasión de la explanada de Matute y el enfrentamiento

Alrededor de tres mil integrantes de la iglesia ‘El Aposento Alto’ llegaron en horas de la madrugada con escaleras con las que ingresaron a la fuerza al recinto deportivo de Alianza Lima. Posteriormente, pintaron los escudos emblemas del equipo que se encontraban en la fachada. Además, instalaron unas carpas para poner en recaudo a los niños que acompañaron en la invasión.  

Horas más tarde, un grupo de barristas de Alianza Lima arribaron hasta el lugar y se enfrentaron a los seguidores, quienes acudieron al lugar con biblia en mano. Los hinchas blanquiazules ingresaron por los palcos de la zona occidente de Matute con palos de madera y con extintores, lograron tumbar las puertas de madera.

Agentes policiales que estuvieron en los exteriores tras la toma, acudieron rápidamente con bombas lacrimógenas. Según informes policiales, el conflicto dejó un herido y tres detenidos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO