Aurich ganó en su visita a Vallejo

Juan Aurich sumó tres puntos claves de visita que le permiten estar casi asegurado en la Liguilla de los “siete”.

10 Sep 2018 | 8:20 h

Juan Aurich sumó tres puntos claves de visita que le permiten estar casi asegurado en la Liguilla de los “siete”.

Hugo Rodríguez

Casa Grande

Juan Aurich necesitaba un partido que lo ponga camino a la Liguilla y fue este ante César Vallejo. El conjunto chiclayano con un contundente 3-1 sacó un triunfo con sabor a caña en Casa Grande.

Había sido el equipo poeta el que tomaría la iniciativa con Pando y Orejuela, pero la línea defensiva de Juan Aurich estaba atenta.

El Ciclón con Campodónico tuvo una llegada que pasó cerca, pero a los 23’ un blooper del portero Anderson puso servido el balón y a festejar. Era el 1-0. Cuando más cerca estaba Vallejo del empate, el jugador del Ciclón, Piero Sabroso, entró por el centro, amagó a su rival y puso el 2-0, sin duda que todo era sabroso en Casa Grande a favor de los chiclayanos.

Dos minutos después el jugador del partido, Rick Campodónico, volvía a celebrar tras un tiro potente al primer palo de Anderson, un golazo y era el 3-0. Con la ventaja amplia del Ciclón se fueron al descanso.

En la segunda parte Vallejo no se guardó nada y salió como león herido en busca de tentar el empate.

El descuento llegó mediante la vía de los doce pasos en una falta contra Quinteros. El encargado de ejecutar fue Orejuela.

Con el 3-1 en contra Vallejo siguió buscando el arco de Rosales, pero encontraba a la defensa liderada por Herrera bien plantada.

La visita tuvo el cuarto gol en los pies de Estrada, pero el golero Anderson esta vez estuvo atento y ahogó el grito.

Los últimos minutos se jugaron en campo del Ciclón que aguantó bien para sacar tres puntos valiosos de visita ante un rival directo. Los poetas tienen mucho que replantear para las últimas seis fechas que aún faltan por jugarse. 

Carlos Cortijo, ante ausencias habituales como Iglesias, tuvo que echar mano de hasta seis jóvenes y sentar su soporte en jugadores como Rick Campodónico, que fue la figura del encuentro al marcar dos goles.

Campodónico puso toda su experiencia adquirida en partidos de Primera y Sudamericana y no defraudó.

Al volante no le temblaron las piernas para sacarse las marcas de Quinteros, Villamarín y Fleitas y en su segundo gol se tuvo fe y la metió como los grandes.

“Uno siempre busca anotar y esta vez se me dio la oportunidad de contribuir con dos goles y poder ganar y seguir camino a nuestro sueño que es pelear el regresar a Primera”, indicó Campodónico, quien fue uno de los mejores de la tarde de ayer en Casa Grande.

El trabajo de Aurich pasa por volver a alcanzar la regularidad en materia de resultados; el equipo norteño necesita volver a sumar de a tres en la próxima fecha, como local, ante el conjunto de Unión Huaral. 

Te puede interesar