Gareca apunta a mantener el nivel

Bicolor. El ‘Tigre’ busca afianzar la idea de juego en los amistosos. “Hay que sostener lo bueno que se hizo en Rusia”, dijo.

Bicolor. El ‘Tigre’ busca afianzar la idea de juego en los amistosos. “Hay que sostener lo bueno que se hizo en Rusia”, dijo.

Amsterdam

Ricardo Gareca renovó contrato con la selección peruana con el claro objetivo de clasificar a Qatar 2022. Después de no poder avanzar a segunda ronda en Rusia 2018, el ‘Tigre’ ahora siente que la ‘Blanquirroja’ tiene que mantener el estilo de juego y el nivel para seguir evolucionando con miras a la Copa América del próximo año y también de las eliminatorias.

“Si bien el Mundial no fue el deseado, en el análisis del juego considero que estuvimos a la altura de las circunstancias y nos gustaría que eso se pueda confirmar, caso contrario haremos algún cambio o simplemente veremos otras alternativas. La consigna será sostener lo bueno que se hizo en Rusia”, indicó el técnico que contó también que se buscarán variantes en algunas posiciones en estos amistosos ante Holanda y Alemania. Por ello la convocatoria de nuevos jugadores como Horacio Calcaterra, Johan Madrid, Marcos López y Patricio Álvarez (todos de Cristal).

“Vamos a utilizar los cambios, no sé si los seis pero la mayor cantidad posible para ver a los muchachos”, señaló el ‘Tigre’ que no se ve preocupado porque algunos jugadores hayan perdido continuidad, como Miguel Trauco, Edison Flores o Christian Ramos. “Trauco, Ramos, Cueva están jugando pero no mucho. Flores por su paso al Morelia, pero en general el 90% de los jugadores que tenemos vienen jugando y tienen minutos”.

Además, Gareca también destacó que la afición peruana pueda ganar el premio de la FIFA. “Si hay algo que iba a sorprender, lo dijimos, era la presencia de la gente de Perú. No me sorprende que estén en las finales de este premio. Ojalá que pueda ganar por lo que hicieron en el Mundial”. 

Sabía que...

- Gareca también habló sobre la situación del ‘MudoRodríguez, que acaba de fichar por la ‘U’. “Tal vez se demoró un poco en conseguir equipo y ahora hay que darle tiempo para que agarre continuidad, pero mientras él tenga ganas y sea competitivo, será un jugador siempre para tener en cuenta”, indicó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO