El peruano que fue campeón mundial con Inter de Porto Alegre

Con la llegada de Paolo Guerrero a Inter de Porto Alegre, recordamos al jugador peruano que fue campeón mundial con el equipo 'Colorado'.

Con la llegada de Paolo Guerrero a Inter de Porto Alegre, recordamos al jugador peruano que fue campeón mundial con el equipo 'Colorado'.

No es la primera vez que Inter de Porto Alegre ficha a un jugador peruano. Paolo Guerrero dejará Flamengo para ser incorporarse al equipo ‘Colorado’, donde brilló antes otro futbolista ‘blanquirrojo’, quien llegó a ser campeón mundial con el club brasileño.

Hace 12 años llegó el defensa Martín Hidalgo a Inter. Su anterior equipo, Libertad de Paraguay, lo cedió al club brasileño, que había ganado la Copa Libertadores de ese año. Ser campeón del torneo más importante del Sudamérica le dio la oportunidad a los ‘colorados’ disputar el Mundial de Clubes, realizado en Japón.

Con algunos encuentros jugados en el Brasileirao, Hidalgo fui considerado por el entonces entrenador Abel Braga para estar en la competencia de clubes.

En el certamen mundial, el equipo brasileño enfrentó al Al Ahly de Egipto, que había derrotado al Auckland City de Nueva Zelanda en cuartos de final. El defensa peruano fue titular en el partido, aunque fue cambiado a los 63 minutos, reemplazado por Rubens Cardoso. El encuentro quedó 2-1 a favor del Inter.

En la final jugaron contra Barcelona, aunque Martín Hidalgo no pudo estar en el encuentro por una lesión. No importó, dado que su equipo venció por 1-0 a los azulgranas y se coronó campeón mundial de clubes en el 2006.

Tras su paso por el Inter de Porto Alegre, Libertad lo cedió a otro equipo brasileño, al Gremio. Regresó a la primera división peruana en el 2008, fichando por Alianza Lima con el título mundial en su historial.

Cabe recordar que Paolo Guerrero también fue campeón del mundial de clubes en 2012. El ‘Depredador’ anotó los dos únicos goles que hizo el ‘Timao’ en el certamen, contra Al Ahly y Chelsea, y que le dieron el trofeo mundial.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO