¿Por qué la llegada de Vidal representa un peligro para el futuro de Yerry Mina?

Barcelona deberá resolver los más pronto posible un conflicto interno de cara a las próximas competiciones.

Barcelona deberá resolver los más pronto posible un conflicto interno de cara a las próximas competiciones.

Con una amplia trayectoria a sus 31 años edad Arturo Vidal es el nuevo fichaje del FC Barcelona. El chileno no ha ocultado su alegría por fichar con uno de los mejores clubes del mundo, donde figuras como Lionel Messi le han dado un buen recibimiento, aunque al parecer su alegría no sería compartida por todos los jugadores del plantel azulgrana.

Y es que con la llegada del ‘Rey Arturo’ el club Barcelona suma un total de seis extranjeros dentro del plantel, los brasileños Arthur, Malcom, Courinho y Marlon, y el colombiano Yerry Mina. ¿Cuál es el problema? Bueno, se sabe que el reglamento de las competencias españolas, es decir, la Supercopa, la Liga y la Copa del Rey, solo permite la inscripción de hasta tres jugadores extracomunitarios. Entonces, como consecuencia Ernesto Valverde y la dirigencia del club, deben de escoger solo a algunos, lo que reduce las posibilidades de todo para sumar minutos con la camiseta del equipo blaugrana.

No obstante, por lo menos Vidal, según informan los medios españoles, está descartado para la final de la Supercopa pues aún debe ponerse en forma física. Entonces, un reto a resolver para Valverde y compañía con miras a la final del domingo ante el Sevilla será la agilización del trámite para que Coutinho obtenga su pasaporte portugués, el cual ya lo tiene su esposa, para que así pueda actuar como un jugador comunitario. Si es que no llega para el fin de semana, pero obtiene el documento, igual será el problema menos para el inicio de la Liga.

En este contexto, también se debe recordar que la continuidad de Yerry Mina y Marlon se han visto sujetas a especulaciones porque al parecer no encajan en los planes del entrenador, incluso se habla de su pase a otros clubes en las próximas semanas. La llegada de Vidal parece apurar la concreción de esta posibilidad.

Entonces, si es que Coutinho pasa a ser un jugador comunitario, y la salida de Yerry Mina con Malcom se resuelve porque justamente quedan con tres foráneos, Vidal, Arthur y Malcom.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO