Independiente ganó la Suruga Bank tras vencer 1-0 a Cerezo Osaka en Japón [VIDEO]

Es el Rey de América. Independiente le ganó por la mínima diferencia a Cerezo Osaka de Japón y consiguió la Copa Suruga Bank, su título internacional número 18.

8 Ago 2018 | 12:08 h

Es el Rey de América. Independiente le ganó por la mínima diferencia a Cerezo Osaka de Japón y consiguió la Copa Suruga Bank, su título internacional número 18.

Es el indiscutible Rey de Copas de América. El Club Atlético Independiente de Avellaneda logró su título internacional número 18 luego de derrotar al Cerezo Osaka de Japón por 1-0 en el Kincho Stadium y se quedó con el título de la Copa Suruga Bank

Los ‘Diablos Rojos’ fueron los claros dominadores en la primera mitad, y a los 28’ consiguió el gol a través de Silvio Romero. El conjunto argentino contó con varias oportunidades de lograr el segundo gol, sobre todo en los pies de Maximiliano Meza y Martín Benítez, pero no pudo concretar en el arco defendido por el portero Kenta Tanno.

PUEDES VER Talleres le da la bienvenida a Miguel Araujo como su flamante refuerzo [VIDEO]

Para la segunda mitad los japoneses equipararon las acciones, y se adueñaron del control del balón en la mitad de la cancha, aunque sin la necesaria profundidad, pero sí se las arregló para complicar en más de una ocasión al guardameta Martín Campaña.

Al final el 1-0 del marcador no se movió y los de Avellaneda se conquistaron su 18° título internacional en la historia, lo que le permitió igualar la línea de Boca Juniors y AC Milan. Recordemos que Independiente no pudo conquistar este título en el 2011 tras perder ante el Júbilo Iwata.

En el rico palmarés internacional de Independiente encontramos 7 Copas Libertadores, 3 Copas Interamericanas, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 2 Supercopas Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana y 1 Suruga Bank.

Te puede interesar