Alianza Lima vs. Boca Juniors: ¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron?

Ha pasado más de una década desde que Alianza Lima jugó con Boca Juniors por última vez. Tenía en sus filas a jugadores como Guillermo Salas, Junior Viza y Johan Sotil.

1 Mar 2018 | 13:08 h

Este jueves, a partir de las 7.30 p.m. (hora peruana), Alianza Lima enfrentará a Boca Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y la tensión se siente en el aire.

Ambos clubes no se han visto las caras desde hace varios años. Es más, ha pasado más de una década desde la vez en que disputaron un duelo lleno de goles en Estados Unidos. Fue el 16 de julio de 2007 en el Estadio University of Phoenix Stadium.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Boca Juniors: Pedro Troglio hizo de "espía" ‘xeneize’

Esa fecha, Alianza Lima alineó nada menos que a George Forsyth en el arco; a Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ismael Alvarado, Jair Iglesias y Roberto Guizasola en defensa; a Erick Torres, Carlos Zegarra, Junior Viza, Johan Sotil en volante; y como delantero a Carlos Elías.

Tanto Alianza Lima como Boca Juniors llegaron al país norteamericano para disputar la Copa Panamericana 2007 y el encuentro terminó 2-0 en favor de los xeneizes, con goles de Mauro Boselli y Jesús Dátolo.

Como se sabe, este jueves el cuadro ‘blanquiazul’ tiene la dura tarea de arrancar con un triunfo su participación en Copa Libertadores y el escenario escogido ha sido el Estadio Nacional de Lima.

Te puede interesar