El lamento de Del Potro tras quedar eliminado del Abierto de Australia

El argentino Juan Martín del Potro quedó eliminado del primer Grand Slam de año a manos del checo Tomas Berdych.

20 Ene 2018 | 10:39 h

Sorpresa. Este sábado, Juan Martín del Potro quedó eliminado del Abierto de Australia en la tercera ronda a manos de Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2. El tenista argentino, golpeado por la derrota, atribuyó su bajo rendimiento al desgaste del anterior encuentro ante Karen Khachanov y señaló que el checo fue superior en todo momento.

"Jugó mucho mejor que yo en todo momento del partido. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente esta noche. Mereció ganar", dijo el tandilense al término del partido.

PUEDES VER Mario Kempes felicitó a Del Potro y envió contundente mensaje a la selección de Argentina

"A Tomas lo sentí todo el tiempo en un nivel superior. No le pude encontrar ningún hueco a su juego. Cuando yo le jugaba con slice él me tiraba slice y me los tiraba muy bien. Me presionaba sobre mi revés... creo que hizo un juego muy inteligente", agregó el actual número diez del ranking ATP.

A pesar del nivel de Berdych en el Australian Open, Del Potro pagó el precio de las casi cuatro horas y con 39 grados de temperatura que tuvo que enfrentar al ruso Khachanov en la segunda ronda. Sin embargo, aseguró que eso no tuvo alguna influencia.

"No, no, no me afectó para nada. Tomas me hizo jugar a este nivel. Su juego fue muy bueno, jugó muy bien durante todo el partido y yo no pude hacer mi juego", manifestó ‘Delpo’, de 29 años.

Del Potro consideró que el principal defecto en su juego estuvo en su saque, lo que le impidió hacerle daño Berdych, a quien considera casi imbatible cuando mantiene un gran nivel.

"Tomas cuando está derecho no solo me puede ganar a mí, sino a cualquiera. Puede ganar el torneo si sigue manteniendo este nivel", contó sobre el vigésimo del ATP.

Te puede interesar