MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Datos lr

¿En qué colegio estudiaron los candidatos que lideran los resultados de la alcaldía de Lima?

Con los recientes resultados a boca de urna, Lima está más cerca de saber quién liderará la capital en los próximos 4 años. Revisa la formación escolar de los políticos que aspiran al sillón municipal.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso
Gabriel Mejía

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 marcarán los siguientes cuatros años en las diferentes provincias y distritos a nivel nacional. Dicho esto, para conocer mejor las propuestas de quienes aspiran a los cargos políticos, es pertinente saber cuál ha sido su formación previa.

Ahora, La República repasará la formación escolar de cada aspirante a la alcaldía, requisito que, en comparación al grado superior, sí es obligatorio para continuar con la postulación.

Rafael López-Aliaga (Renovación Popular)

El candidato terminó la secundaria en el Colegio San Agustín de Chiclayo, centro educativo ubicado en la ciudad en la que se crio el postulante del partido político Renovación popular.

Tras graduarse del colegio, López-Aliaga estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, aunque luego se trasladó a la Universidad de Piura para estudiar Ingeniería Industrial.

George Forsyth Sommer (Somos Perú)

El exfutbolista George Forsyth acabó la educación secundaria en el Colegio Alexander von Humboldt, institución peruano-alemana ubicada en Miraflores, que colaboró en la formación deportiva del hoy postulante a la alcaldía.

Luego de finalizar el colegio, Forsyth inició estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de San Martín de Porres, pero no los culminó. El aspirante al sillón municipal cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Ricardo Alegría Varona (Juntos por el Perú)

El candidato Alegría realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, la institución escolar que fue fundada en la capital en el año 1893. Este centro educativo está ubicado en el distrito de La Molina y tiene una mensualidad que va desde los S/ 1.500 hasta los S/ 2.100.

Tras acabar el colegio, Ricardo Alegría ingresó a la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero terminaría trasladándose a la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Sociología y Ciencias Políticas y en Ciencias Económicas y Empresariales.

Yuri César Castro Romero (Perú Libre)

El político trujillano Yuri Castro culminó la educación secundaria en el colegio Nuestra Señora del Tránsito. Posteriormente, el candidato de Perú Libre se formó como abogado en la facultad de Derecho de la Universidad José Carlos Mariátegui.

Omar Karim Chehade Moya (Alianza Para el Progreso)

Omar Chehade finalizó la secundaria en el Colegio Champagnat, el cual está ubicado en el distrito de Surco y fue fundado en 1927 por la congregación de los Hermanos Maristas. El candidato ingresó luego a la facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde obtuvo el grado de bachiller y luego su titulación.

Elizabeth María del Rosario León Chinchay (Frente Esperanza)

En el caso de la candidata de Frente Esperanza para estas Elecciones de Lima, no se ha consignado la información de su educación escolar en las hojas de vida disponibles de su partido político, y tampoco se ha podido identificar en las redes sociales de Elizabeth León.

Daniel Belizario Urresti Elera (Podemos Perú)

De igual modo, sobre el excandidato a la presidencia de Perú, Daniel Urresti, no se ha podido recolectar la información de su grado escolar, y tampoco está disponible en sus redes sociales ni página web.

¿Cuándo serán las Elecciones Municipales y Regionales 2022?

Las Elecciones Regionales y Municipales, organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), están programadas para el domingo 2 de octubre de 2022.

Durante esta fiesta electoral, la ONPE ha previsto aumentar la cantidad de locales de votación con el fin de evitar aglomeraciones y, además, ha enfatizado, a través de sus comunicados, que los peruanos deben asistir en el horario marcado según el último dígito del DNI.