REAL MADRID VS. OSASUNA - Sigue el minuto a minuto EN VIVO del partido por LaLiga
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Datos lr

Jeanette Enmanuel: de regalar sus productos a fundar la empresa naturista más conocida del Perú

Jeanette Enmanuel lleva más de 2 décadas a la cabeza de Santa Natura. La arequipeña de 69 años inició su empresa con un hecho anecdótico y regalando sus productos.

Santa Natura es un emprendimiento que nació de una manera muy singular. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/Facebook /Santa Natura/Facebook/Jeanette Enmanuel
Santa Natura es un emprendimiento que nació de una manera muy singular. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/Facebook /Santa Natura/Facebook/Jeanette Enmanuel
La República

Santa Natura, empresa de productos naturales fundada por Jeanette Enmanuel, guarda una trayectoria de más de 20 años. En la actualidad se encuentra posicionada en el público peruano. Sus inicios, sin embargo, fueron totalmente distintos al éxito que hoy por hoy goza.

Enmanuel, quien ha incursionado en la política y en la TV, ha llevado su marca a países del continente europeo. ¿Cómo pasó de regalar sus productos a tener Santa Natura, una de las empresas naturistas más notable del Perú?

¿Cómo pasó Jeanette Enmanuel de regalar sus productos a fundar Santa Natura?

La historia de Santa Natura inicia con Jeanette Enmanuel Tejada, la menor de seis hermanos, producto del matrimonio de Carlos Enmanuel Valdivia y Vitalina Tejada Alvarez. A la edad de 6 años su familia se trasladó a la ciudad de Lima, donde se establecieron definitivamente.

Jeanette Enmanuel fundó Agroindustrias Floris y creó la marca Santa Natura en el año 1996, convirtiéndose en una reconocida herbolaria y amante de la naturaleza. Sin embargo, ella llegó a emprender luego de algunos fracasos empresariales y por algunas casualidades.

Jeanette Enmanuel emprendió Santa Natura desde cero. Foto: composición LR/Facebook/Santa Natura/Facebook/Jeanette Enmanuel

En una entrevista realizada a Jeanette Enmanuel, relató que en un principio empezaron regalando los productos que pronto se constituirían en Santa Natura. Resulta que uno de los hijos de la empresaria se enfermó de asma, entonces ella le hizo un preparado con plantas medicinales y logró curarlo. Las madres del colegio en el que estudiaba el menor supieron de este hecho y fueron hasta la vivienda de Enmanuel a pedirle que les regale un poco del preparado.

“En realidad, primero regalábamos los productos, porque como mi hijo se sanó del asma con ellos, las mamás venían del colegio Santa Margarita, venían a pedirme que les regalara y les regalé. Y cuando vi, toda la gente que venía a pedirme esos preparaditos como Bruja Ermelinda que yo daba, le dije a mi esposo, ‘oye, por acá creo que hay un negocio’”, relató para el programa “El Dominical” de Panamericana Televisión.

Al encontrar el nicho en el que querían avocar toda su energía, Jeanette Enmanuel recurrió a su cónyuge para empezar a planificar el emprendimiento. Para ello, compraron botellas vacías para llenarlas del preparado medicinal.

“A mi esposo le dije ‘vamos vendiendo’. Entonces compré mis botellas, las empezamos a limpiar y a hacer los preparados en la casa”, dijo Enmanuel en dicha entrevista.

Lazy loaded component

¿Qué opina Jeanette Enmanuel sobre la nueva dieta a raíz de la pandemia?

Jeanette Enmanuel sostiene que las personas deben volver a conocer alimentos que se han dejado de lado por prejuicios, racismo y por falta de conocer el Perú profundo, donde, según ella, está la verdadera alimentación. “Tenemos que cambiar nuestra dieta, dando preferencia a los alimentos frescos, con fibra, líquidos como el mate que es mejor que tomar agua pura. Además, mirar a la Selva y su gran potencial alimenticio, pues tienen tantas frutas, plantas medicinales y variedad de pescados” precisó para La República.

Jeannete Enmanuel sugiere dejar el consumo del azúcar, pues es muy dañino para salud. Foto: Facebook