ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Para qué sirve el camu camu y qué beneficios tiene, según la ciencia?

El camu camu es rica en vitamina C, por ello, tiene excelentes propiedades medicinales que mejoran la calidad de vida de quienes la utilizan. Conoce más aquí sobre este fruto delicioso.

El camu camu es una fruta popular entre las personas por sus abundantes propiedades naturales. Foto: Mi receta de hoy
El camu camu es una fruta popular entre las personas por sus abundantes propiedades naturales. Foto: Mi receta de hoy
La República

El camu camu es conocido por poseer la mayor cantidad de vitamina C. Su producción es nativa de la región amazónica y está principalmente distribuida en Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador. Posee un delicioso sabor y propiedades curativas. Ciertamente, un estudio de investigación reveló el efecto positivo de esta fruta para tratar diversos tipos de enfermedades.

Investigadores de la Universidad Nacional del Santa, Áncash, Perú, realizaron un trabajo de revisión del camu camu como un alimento funcional que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. El resultado dio a conocer que los componentes de este exquisito fruto son un gran aliado para la salud.

¿Qué beneficios tiene el camu camu?

Según el informe, el camu camu es rico en vitamina C (ácido ascórbico), pero también es una fuente importante de antioxidantes nutricionales, β-caroteno. Además, posee bioactivos, como carotenoides, y compuestos fenólicos, como antocianinas y taninos.

De esta manera, la fruta amazónica posee diversos componentes que protegen el cuerpo humano. También, se ha demostrado que se puede aplicar a diversos productos alimenticios. Así, pueden prepararse bebidas y jugos que son exportados a varias partes del mundo.

Lazy loaded component

¿Por qué el camu camu es bueno para la salud?

Según explica la nutricionista Elisa Escorihuela para ABC Blogs, el camu camu ofrece diversos tipos de beneficios para la salud. Aquí te mostramos de qué forma te puede ayudar este delicioso alimento poseedor de altos índices de vitamina C.

Fortalece las defensas

El camu camu tiene más contenido de vitamina C que otras frutas y es gracias a ella que sirve como un potente antioxidante. Esto significa que nos protegerá de diversas sustancias que afecten negativamente nuestra salud.

El camu camu es una fruta rica en vitamina C. Foto: TV Perú

Mejora el estado de ánimo

El camu camu aumenta la producción de la hormona serotonina, la que se conoce como la hormona de la felicidad. Debido a un incremento de esta, las personas pueden sentirse más alegres y con energía.

Efecto antiinflamatorio

El camu camu mantiene propiedades antiinflamatorias. Este alimento puede protegerte de un envejecimiento prematuro y posibles complicaciones en la salud.

Mejora el perfil lipídico

El camu camu permite reducir la cantidad de lípidos en la sangre. Tan es así que la fruta actúa como un alimento funcional para al control de las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.

¿Qué pasa si como Camu Camu todos los días?

Recientes investigaciones realizadas por la universidad San Ignacio de Loyola se dio a conocer que al utilizar el alimento con alto contenido de vitamina C puede ser usado para tratar de prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer y el Párkinson.