The Chicken Shack: conoce el restaurante peruano que salió en el video de J-Hope y Becky G
El video musical del tema “Chicken noodle soup” cuenta con un pequeño cameo de The Chicken Shack, un restaurante peruano en EE. UU. Entérate de su curiosa historia y más.
La aparición de The Chicken Shack, emprendimiento de una peruana, no pasó desapercibido para los fanáticos. El local de comida ubicado en Los Ángeles habría sido contactado por la agencia de BTS para participar con su característico carro.
En Norteamérica existe una gran variedad de negocios de comida iniciados por compatriotas. Cada uno deja en alto el nombre de nuestro país. Conoce más de cerca a The Chicken Shack y su historia a continuación.
PUEDES VER: San Jorge: de una humilde panadería en Chosica a ser una de las empresas más conocidas del Perú
¿Cuál es la historia de The Chicken Shack?
En medio del video de “Chicken noodle soup”, se ve cómo un colorido Oldsmobile Cutlass del 73 con cabeza de gallo toma el protagonismo en un momento del rodaje. Este vehículo corresponde al restaurante peruano The Chicken Shack.
Abrió sus puertas hace 14 años en la ciudad más poblada del estado de California, Los Ángeles. Su dueña es la peruana Martha Boggio, quien radica desde el 2005 en los Estados Unidos.
El local se dedica a vender pollo a la brasa, pollo saltado, lomo saltado, entre otros.
Ella contó para un medio local que el ‘Chicken car’, como han bautizado a la unidad, se ha hecho muy famoso en la zona sur de Los Ángeles. Por esta razón, la productora surcoreana Tiffany Suh la contactó, a través de una llamada telefónica, para proponerle que su vehículo aparezca en el videoclip.
La idea de dicho auto fue de René Boggio, esposo de Martha, quien también es un empresario que ha destacado con otros emprendimientos en el rubro del cuidado personal.
El peculiar auto del restaurante peruano The Chicken Shack apareció en el video de J-Hope y Becky G. Foto: composición LR/InfoSemarangRaya/Facebook/BTS-Perú
“Hace 10 años, nosotros (Martha Boggio y esposo) queríamos popularizar la imagen de nuestro restaurante. La idea vino de mi esposo, es decir, hacer un ‘Chicken car’ que pudiera llamar la atención y lucir nuevo. Y, a partir de entonces, el carro de pollo impresionó e hizo que el restaurante fuera muy popular”, respondieron a un medio.
En tanto, se conoció que el diseño del ‘Chicken car’ le pertenece al artista Luis Enrique Huamatumba. La incorporación de la cabeza y la cola de gallo sirvieron como atractivo principal del vehículo.