RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Datos lr

Cuando se acaba el amor: las parejas de la política peruana que pusieron fin a su relación

A propósito de la separación de Keiko Fujimori y Mark Vito, hacemos un repaso de otras parejas ligadas a la política que por diferentes razones se separaron.

Parejas mediáticas de la política peruana. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
Parejas mediáticas de la política peruana. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
La República

Keiko Fujimori anunció el final de su matrimonio con Mark Vito. La lideresa de Fuerza Popular utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar a la opinión pública que la relación con el padre de sus hijas llegó a su fin.

La separación de Fujimori Higuchi y Vito Villanella se da a dos días de la audiencia en la que el Poder Judicial definirá si le restablecen prisión preventiva a la excandidata presidencial.

El anuncio de divorcio sorprendió a propios y extraños, ya que pone punto final a una de las relaciones más sólidas de la política peruana. En esta nota, conocerás otros casos similares de parejas de la política peruana que pusieron punto final a su relación.

Alan García y Pilar Nores

El expresidente Alan García y Pilar Nores se casaron en 1983. Producto de su unión, tuvieron cuatro hijos: Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl. Sin embargo, en el 2006, el exmandatario informó en una conferencia de prensa que había tenido un hijo producto de una relación extramatrimonial.

Pilar Nores fue la primera dama de la nación durante los dos Gobiernos de Alan García. Foto: difusión

El matrimonio entre García y Nores duró hasta 2011 cuando anunciaron su separación. Pese a ello, la pareja no se divorció y fue la ex primera dama quien recibió las condolencias oficiales protocolares tras el suicidio del expresidente en abril de 2019.

Rocío Silva-Santisteban y Marco Arana

Rocío Silva-Santisteban sorprendió al Perú al revelar en una entrevista televisiva que mantuvo una relación sentimental con Marco Arana. Según la expresidenta del Congreso, su vínculo con el líder del Frente Amplio fue desde 2012 a 2016.

Rocío Silva Santisteban y Marco Arana fuero congresistas en diferentes periodos. Foto: composición/ La República

En tono de broma, Silva-Santisteban contó que Arana se olvidó de ella cuando este fue elegido congresista. “Yo sí siento que él está demasiado concentrado en la política. La política para él es el número uno, dos y tres. Yo era el cuatro″, aseguró.

Guido Lombardi y Patricia del Río

En 2015, la periodista hizo pública su relación con Guido Lombardi, entonces congresista de la República. El noviazgo entre ambos duró alrededor de un año cuando la propia comunicadora reveló, en una entrevista a Trome, que estaba soltera.

Patricia del Río y Guido Lombardi fueron compañeros de trabajo en RPP. Foto: difusión