PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Datos lr

¿Cuáles son los deportes más extraños del mundo?

Algunos deportes que se practican alrededor del mundo se caracterizan por ser raros. Descubre cuáles son y su origen.

Alrededor del mundo existen varios deportes extraños que combinan diferentes disciplinas, como el ajedrez y el boxeo. Foto: composición LR/AFP
Alrededor del mundo existen varios deportes extraños que combinan diferentes disciplinas, como el ajedrez y el boxeo. Foto: composición LR/AFP
La República

Existen varias actividades deportivas que se diferencian por ser singulares. La mayoría de personas suelen jugar fútbol, vóley o básquet, pero además de estos existen otros pasatiempos que la población no conoce ni practica. En ese sentido, te contamos cuáles son los deportes más raros del mundo.

¿Te imaginas protagonizar una partida de ajedrez al centro de un cuadrilátero de boxeo o jugar billar con los pies? Estas son solo algunas de las disciplinas más extrañas que cuentan con cientos de aficionados alrededor del planeta.

Los deportes más extraños del mundo

Cycle ball

Este deporte es muy popular en varios países europeos, como Alemania, República Checa o Suiza. El ex ciclista acrobático de nacionalidad alemana Nicholas Edward Kaufmann propuso en 1899 este juego, que consiste en jugar fútbol con una bicicleta.

El aspecto más complicado de esta actividad es que los goles solo se pueden realizar con la rueda delantera. Además, se utilizan bicicletas especiales y los equipos están conformados principalmente por cinco jugadores.

Cycle ball se juega principalmente en Alemania. Foto: AFP

Kin ball

El kin ball nació en la ciudad de Québec, en Canadá, en 1986. La idea inicial fue planteada por un profesor de educación física que buscaba fomentar el trabajo en conjunto en los estudiantes. En esta actividad, participan tres equipos conformados por cuatro jugadores y se juega con una pelota ligera de 1,5 metros de diámetro.

El objetivo es conseguir que el enorme balón toque el suelo, ya que uno de los grupos es designado para evitar que esto suceda a fin de no perder el juego.

El kin ball se juega con una pelota enorme, pero ligera. Foto: EFE

Kabaddi

El kabaddi surgió en la India y se popularizó en otras naciones del continente asiático. En esta disciplina, dos equipos tienen que tocar al jugador del equipo contrario y volver a su campo antes de que los contrincantes lo tumben. Requiere de velocidad y fuerza.

El kabaddi surgió en la India y se extendió por varios países de Asia. Foto: AFP

Chess boxing

El chess boxing combina las dinámicas del ajedrez y del boxeo. Los dos participantes se enfrentan en 11 rounds, en cinco de ellos practican el deporte de contacto, mientras que en los seis restantes protagonizan partidas de ajedrez en el ring. Resulta vencedor aquel que consiga noquear o haga jaque mate a su contrincante.

El chess boxing combina el boxeo con el ajedrez. Foto: AFP

Foot pool

El foot pool es una práctica que consiste en jugar billar únicamente con los pies. En este deporte no se usan tacos. Tampoco se emplea las tradicionales bolas de billar, sino pequeños balones de fútbol. El ganador es aquel que consigue meter todos los esféricos en los agujeros.

El foot pool es similar al billar solo que se juega con los pies. Foto: Monster Event Hire

Bikepolo

El bikepolo es un deporte muy similar al polo, pero en lugar de utilizar caballos se usan bicicletas. Los jugadores de cada grupo golpean un pequeño balón para anotar en la portería contraria.

Lazy loaded component

Icelandic mud football

El icelandic mud football consiste en jugar al fútbol en un campo de lodo. Esta disciplina surgió en Finlandia y requiere que los jugadores puedan gozar de una buena capacidad física.

El icelandic mud football requiere que los jugadores cuentan con buena capacidad física. Foto: Iceland Monitor

Spikeball

Es popular deporte se juega con dos equipos de dos integrantes cada uno. Las personas se ubican alrededor de una red circular colocada en el suelo y golpean el balón para que pueda volver al círculo. Pierde aquel grupo que no consiga regresar el esférico al punto central.

El spikeball se juega con dos equipos de dos integrantes cada uno. Foto: AFP

Fierljeppen

El fierljeppen, o canal jumping, surgió en Holanda. En este juego, los participantes deben atravesar un estanque de agua o un río agarrado a una vara de aproximadamente 8 o 13 metros de largo.

El fierljeppen surgió en Holanda. Foto: AFP

Sepak takraw

El sepak takraw se comenzó a jugar en la zona sudeste del continente asiático y tiene mucha similitud con el voléibol, pero a diferencia de este el deporte nacido en Asia utiliza una pelota pequeña y los participantes de cada uno de los dos equipos pueden emplear sus pies o cabeza para evitar que el esférico toque el piso.

El sepak takraw es muy similar al voleibol. Foto: AFP

Quidditch

El quidditch es uno de los deportes más populares entre los fanáticos de los libros y las películas de Harry Potter. Se creó en 2005 y consiste en jugar con dos equipos de siete jugadores cada uno. El campo posee tres aros en los que los participantes deben intentar pasar un esférico para que puedan sumar puntos.

El quidditch es un deporte muy popular entre los seguidores de la saga de Harry Potter. Foto: AFP

Disc golf

El disc golf se practica principalmente en Inglaterra. El objetivo principal es que los participantes consigan colocar un disco volador en un cesto. Requiere que los participantes tengan buena puntería.