¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Datos lr

¿Cuál es la multa más alta que alguien ha pagado por devolver tarde un libro a la biblioteca?

Regresar un libro 47 años después le ha valido un espacio en los récords Guinness. ¿Cuánto dinero abonó esta mujer estadounidense?

Una mujer estadounidense tardó 47 años en devolver un libro. Foto: Pexels
Una mujer estadounidense tardó 47 años en devolver un libro. Foto: Pexels

Emily Canellos-Simms es una ciudadana de Kewanee, en el estado de Illinois, que saltó a los récords Guinness por pagar una exorbitante suma luego de devolver a la biblioteca pública de su localidad, 47 años más tarde, un ejemplar de “Days and Deeds”.

Sin embargo, no fue ella quien un 19 de abril de 1955 formuló el préstamo del libro de poemas escrito por Burton Egbert Stevenson: fue su madre. Para cuando Emily encontró el tomo, el calendario ya había hecho lo suyo y la multa de dos centavos diarios se había acumulado de tal manera que el cheque fue considerado la mayor multa por libros de la historia.

¿Cuánto pagó Emily Canellos-Simms?

En vista de que Emely encontró el libro en el 2002, la multa resultó bastante alta: 345,14 dólares. La tardanza fue igual a la que tuvo John ‘Jack’ Foster, un profesor emérito de la Queen University, de Belfast, quien encontró en el casillero de su antiguo trabajo, en la Universidad de British Columbia, un libro que no recordaba. ¿Cuál? “The Poems of Arthur Hugh Clough”.

La sorpresa mayor llegó cuando notó que tenía que haber devuelto el ejemplar el 11 de octubre de 1966… ¡Y estaba en 2013! Habían pasado 47 años y había acumulado un pendiente de de 8.557 libras esterlinas. Sin embargo, la Queen University —la dueña legítima— decidió perdonarle la deuda.

No obstante, hay una caso que supera los 47 años de mora: George Washington tomó prestado “El derecho de las naciones” de la Biblioteca de Nueva York después de convertirse en presidente y no lo devolvió en su tiempo, sino que la finca de Mount Vernon lo hizo 221 años después.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.