VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Cuál es el país que más futbolistas exporta a las distintas ligas?

Desde el 2017, se evidencia un aumento significativo para algunos países en cuanto a sus futbolistas que disputan en ligas internacionales; mientras que otros lo hicieron de manera leve.

Lionel Messi, Neymar y Mbappé; representan al top 3 en el PSG. Foto: AFP
Lionel Messi, Neymar y Mbappé; representan al top 3 en el PSG. Foto: AFP
La República

El Observatorio de Fútbol CIES ha presentado a los 80 países con más jugadores en el exterior en 135 ligas a nivel mundial en los últimos cuatro años.

  1. Brasil encabeza el grupo con 1.219 expatriados (+42% desde 2017);
  2. Francia (978), con un incremento de +208;
  3. Argentina (815), con un aumento de +47%.
  4. Inglaterra (525), con un aumento de +104%
  5. Alemania (441), con un aumento de +105%.

Es evidente que el número de deportistas franceses aumentó de manera significativa, a diferencia del número de brasileños y argentinos en el extranjero que lo hizo levemente.

El cuarto puesto de Inglaterra se explica esencialmente por la fuerte presencia de jugadores formados en este país en equipos de otras asociaciones del Reino Unido, así como en Irlanda: alrededor del 57% del total de expatriados ingleses. El quinto puesto de Alemania se relaciona con la migración de regreso de numerosos jugadores de origen turco nacidos y criados en esta nación.

PUEDES VER: Claudio Borghi afirma que otro futbolista de la selección de Ecuador es colombiano

¿Cuántos jugadores exportó el Perú?

De acuerdo con el sondeo, desde el 2017, el Perú solo ha exportado a 26 futbolistas, lo que representa un -1%.

¿Cuál es el país que más entrenadores le aporta al fútbol mundial?

Argentina es el país que más entrenadores trabajan fuera de sus fronteras, con una cifra de 63, de los cuales 54 entrenan en otros países latinos. Estos están repartidos en 23 naciones.

El segundo lugar del podio es para España, con 46 entrenadores distribuidos en 31 países. Uno de ellos es Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

En el tercer lugar del ranking lo cierra Italia, con un total de 33 entrenadores fuera de su territorio. Uno de los más conocidos es Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.